Diez 'cambios' alimentarios para mejorar su dieta

Estados Unidos

Por más comprometido que esté con comer de forma más saludable y/o perder peso, hacer cambios drásticos puede resultar difícil.

Un mejor método es hacer pequeños cambios en los alimentos que come a diario, según las Directrices Dietéticas de Estados Unidos de 2015-2020. A continuación, 10 cambios que puede proponerse. Para potenciar los esfuerzos que realiza por tener una buena dieta, pruebe uno por semana.

Cambie de pan blanco a pan o tortillas de trigo integral.

Cambie de carne a pescado y marisco, o reemplace la carne de las recetas con frijoles y verduras dos veces por semana.

Apúntese a los lunes sin carne para reducir gradualmente la carne roja (la carne de res, el cordero y el cerdo, además de las carnes procesadas) en su dieta.

Cambie de frutos secos salados a frutos secos sin sal, y de sopas y verduras enlatadas regulares a las variedades bajas en sodio. Son formas indoloras de reducir la sal innecesaria.

Cambie de mantequilla a aceite de oliva, y de aderezos cremosos a vinagretas. Esto aumenta las grasas insaturadas en su dieta al mismo tiempo que reduce las saturadas.

Cambie de leche entera a leche al 2 por ciento, y luego leche al 1 por ciento. Aunque algunos estudios han reportado que los lácteos con toda la grasa no son tan malos para la salud como se pensaba, ese cambio reducirá las calorías si necesita ayuda para perder peso o para no recuperar el peso perdido.

Cambie de pasta con crema a pasta con salsa roja. Eso también reduce la grasa saturada.

Cambie de papas fritas a trozos de calabaza al horno. Obtendrá más nutrientes con menos calorías.

Cambie de pepperoni a verduras en la pizza. Las carnes procesadas son uno de los alimentos más malsanos en la dieta estadounidense.

Cambie de papitas fritas a palomitas de maíz hechas con aire, y moje las papitas en salsa en lugar de crema. Disfrutará de un mayor volumen con menos calorías y grasa.

Cambie de crema batida a espuma de leche en las bebidas de café. Incluso puede comprar un espumador de leche para casa.

Busque más oportunidades de realizar pequeños cambios como estos cada vez que abra la nevera, haga la compra u ordene comida en un restaurante.

Más información

ChooseMyPlate, del USDA, ofrece ideas para hacer cambios saludables en cada comida y refrigerio.

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