Consejos para manejar la ansiedad

Demasiado estrés podría provocarle un trastorno de ansiedad

  • 06 nov 2017

Un poco de estrés le puede motivar, pero demasiado podría provocarle un trastorno de ansiedad que puede hacer que no viva su vida plenamente.

Si se siente ansioso cada día, intente hacer cambios en su estilo de vida para manejar la ansiedad por sí mismo. Hacer ejercicio de forma regular libera las endorfinas del cuerpo, unas sustancias naturales que hacen que uno se sienta bien. Establezca el objetivo de 30 minutos al menos cinco días a la semana.

Asegúrese de dormir lo suficiente, normalmente entre 7 y 8 horas cada noche.

Durante las horas del día, haga descansos cortos con respecto a lo que le estrese; la meditación y escuchar música son grandes maneras de aclarar la mente.

Coma de forma saludable y no se salte las comidas. Limite el consumo de alcohol y cafeína, que podrían empeorar la ansiedad y desencadenar ataques de pánico.

Si hacer ajustes en su rutina no reduce la ansiedad, hable con su médico, especialmente si la ansiedad o la depresión están extendidas en su familia. Quizá tenga un trastorno de ansiedad.

Foto: La Prensa

Lleve un diario de los síntomas y esté alerta a las señales de advertencia de un trastorno de ansiedad.

Los posibles síntomas de un trastorno de ansiedad incluyen:

Una preocupación constante. Evitar las situaciones sociales. Ataques de pánico. Pesadillas. Si le diagnostican un trastorno de ansiedad, mantenga una actitud positiva. Hay muchos tratamientos disponibles, como la terapia cognitivo-conductual, que le ayuda a cambiar sus patrones de pensamiento. Además, hay otros tipos de terapia, la medicación y ajustes sencillos en su rutina diaria.

Lo más importante es encontrar un terapeuta con el que esté cómodo trabajando y que tenga experiencia tratando los trastornos de ansiedad.