Mujer recibe 15 años por matar a golpes a su hija de cuatro años
La pequeña Ingrid Suyapa, de cuatro años, fue golpeada en la cabeza por su mamá, Paola Michelle Banegas Ramírez, quien aduce que lo hizo como "correctivo"
- Actualizado: 19 de junio de 2025 a las 00:00 -
Paola Michelle Banegas Ramírez aceptó irse a juicio abreviado por la muerte de su pequeña hija Ingrid Suyapa, de cuatro años, en San Lorenzo, Valle.
La Fiscalía Regional de Nacaome logró la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra Paola Michelle Banegas Ramírez, de 29 años, por el delito de parricidio en perjuicio de su hija Ingrid Méndez Banegas, de apenas cuatro años.
Según la investigación dirigida por esta sede fiscal, el hecho ocurrió el 1 de agosto de 2023, cuando un equipo policial atendió una denuncia en el barrio Brisas del Mar, en San Lorenzo, Valle, sobre un supuesto ataque a una menor.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que la niña había sido brutalmente golpeada.
La menor fue llevaba en estado crítico al Hospital de San Lorenzo, mientras que su madre quedó en custodia policial.,
A la menor le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado con contusión y sospecha de fractura frontoparietal derecha.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitida de emergencia al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.
A pesar de los esfuerzos médicos, la niña falleció tres días después, mientras permanecía en estado crítico y con pronóstico reservado.
La causa de muerte fueron los múltiples golpes recibidos en áreas vitales del cuerpo.
Cuando la Policía detuvo a Banegas Ramírez, esta declaró que había castigado a su hija porque estaba haciendo "picardías".