Lo que se sabe de la mujer hallada muerta en camioneta en SPS; su esposo está requerido
El caso de Brenda Janeth Gómez (28) quedó al descubierto luego de que la Policía Nacional interceptara un vehículo en el que era trasladado el cuerpo.
- 10 de septiembre de 2025 a las 13:55 -
La familia de Brenda Janeth Gómez (28) lloraba desconsolada muy cerca de la camioneta negra en la que yacía su cuerpo inerte en el Bulevar del Norte, a la altura del bordo del río Bermejo de San Pedro Sula.
De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional Cristian Nolasco, la pareja de la víctima conducía el automóvil cuando fue requerido por las autoridades.
Según dijo Nolasco, Brenda falleció durante la madrugada en la vivienda que ambos compartían en la residencial Salamanca.
"Ellos vivían juntos, rentaban una casa juntos, cenaban juntos; pero según la versión del esposo, ella se acostó más tarde y durante la madrugada no se levantó como de costumbre", apuntó.
El hombre relató a la Policia que, al notar que su esposa no despertaba a la hora habitual, revisó sus signos vitales y confirmó que estaba sin vida.
Posteriormente, con ayuda de un amigo, sacó el cuerpo de la mujer, lo colocó en su vehículo y avisó a la madre de la fallecida, con la intención de llevarla a una funeraria.
Sin embargo, la Policía señaló que este procedimiento fue irregular.
"Ella fallece en su casa, pero el esposo la sacó sin esperar a Medicina Forense para hacer el levantamiento. Desde ahí hay sospechas para la Policía", agregó Nolasco.
“Desde el momento en que se saca a una persona fallecida de su vivienda sin autorización de Medicina Forense ya hay un mal procedimiento. No creemos en cualquier versión: serán las pruebas técnicas y científicas las que determinen la causa de la muerte”, declaró Nolasco.
Aunque inicialmente se presume que pudo tratarse de una muerte natural, la autopsia será determinante para establecer si hubo violencia o negligencia.
En el lugar, la familia de Brenda pedía a las autoridades no trasladarla a la morgue.
"Queremos que entreguen su cuerpo completo", le insistía a la Policía, un familiar de Brenda.
Nolasco confirmó que el esposo de Brenda está requerido. "Porque era quien transportaba el vehículo con la persona sin vida", explicó Nolasco.
Nolasco aseguró que el hombre no quería pararse ante la solicitud de las autoridades.
"La Policía fue alertada mediante una denuncia y logramos interceptar el vehículo en una zona donde, al principio, incluso no querían detenerse, pero finalmente fue neutralizado".