Jovencito es ultimado un día antes de su graduación; esto se sabe del crimen
Jeyson Josué Ruiz fue atacado por sujetos armados cuando realizaba labores de construcción en el barrio El Portillo de Juticalpa.
- Actualizado: 08 de noviembre de 2025 a las 14:15 -
Jeyson Josué Ruiz, un joven de apenas 20 años, fue asesinado a disparos la tarde del viernes 7 de noviembre en el barrio El Portillo, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
El joven, originario de la colonia Los Ángeles y residente en la colonia Solidaridad, perdió la vida de forma violenta mientras realizaba labores de construcción.
De acuerdo con los primeros informes, Jeyson se encontraba trabajando en el garaje de una vivienda cuando fue sorprendido por hombres armados.
Los atacantes se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra, provocándole la muerte de inmediato.
Tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, según testigos de la zona.
Vecinos del sector relataron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Después de varios minutos, observaron el cuerpo sin vida del joven cerca de una acera.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio minutos después del ataque y acordonaron la escena del crimen.
Posteriormente, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes para la investigación.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició las pesquisas para identificar y capturar a los responsables del homicidio.
A través de redes sociales, un amigo cercano del joven lamentó su muerte y reveló que Ruiz iba a graduarse este sábado del colegio.
“Y mañana se iba a graduar un joven estudioso”, escribió uno de sus conocidos.
"Que Dios le dé fuerzas a su familia. Que descanse en paz, amigo y compañero de colegio", "Ese muchacho era un buen joven... que en paz descanse", "Descansa en paz, carnalito","Era mi sobrino", escribieron otros allegados en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo del crimen, por lo que las investigaciones continúan en curso para esclarecer el hecho.