FOTOS: Helicóptero sobrevuela Tegucigalpa tras tiroteo entre policías y pandilleros
En el enfrentamiento a balazos, murió Julio Ernesto Cáceres Sánchez, subinspector de la Policía Nacional.
- Actualizado: 21 mayo 2023 /
-
1 / 14Policías y supuestos pandilleros se enfrentaron a balazos este domingo en un sector de Tegucigalpa, capital de Honduras.
-
2 / 14El tiroteo dejó a un subinspector de la Policía fallecido.
-
3 / 14El cruce de disparos entre agentes policiales y criminales ocurrió en horas de la mañana en la colonia Buenas Nuevas, de la capital.
-
4 / 14El subinspector fallecido fue identificado como Julio Ernesto Cáceres Sánchez.
-
5 / 14El cadáver del efectivo de la Policía quedó tirado en el lugar del ataque armado.
-
6 / 14Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional y otros entes de Seguridad montaron un intenso operativo para capturar a los responsables de iniciar el tiroteo y de asesinar al funcionario policial.
-
7 / 14Primeras versiones indican que los agentes de la Dipampco fueron alertados de un tiroteo entre pandillas, y cuando llegaron les dispararon por sorpresa.
-
8 / 14Una fuente policial también informó que el enfrentamiento se desató cuando agentes pretendían capturar a un líder de la pandilla Barrio 18.
-
9 / 14Minutos más tarde, trascendió la captura de siete personas presuntamente involucradas en la muerte de Cáceres Sánchez.
-
10 / 14Miembros de las Fuerzas Especiales (DNFE) también están acompañando a la Policía en la zona donde se registró el tiroteo.
-
11 / 14Varios sectores aledaños permanecen acordonados por agentes de la Dipampco.
-
12 / 14Además, un helicóptero de la Policía sobrevuela el espacio aéreo de Tegucigalpa para capturar a más criminales vinculados en el enfrentamiento.
-
13 / 14La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de trece y quince asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.
-
14 / 14Las autoridades atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado. Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras.