¡Impactante giro! De un motel sacaron a alcalde Francisco Domínguez para ejecutarlo
La Policía Nacional descartó que este crimen tenga relación con violencia política, orientando los indicios a una posible venganza personal.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
En horas de la noche del miércoles -09 de julio-, el alcalde de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez, fue raptado y asesinado en el sector de Zaragoza, municipio de Siguatepeque, a inmediaciones de un campo de fútbol. ¿Un antecedente criminal está vinculado a su muerte?
Inicialmente, su identidad fue desconocida, pero tras la revisión de la escena se encontró su documentación. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala, estaba boca arriba y ensangrentado.
De manera preliminar, se atribuyó el crimen a un atentado político; sin embargo, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), descartó esta hipótesis tras varios análisis.
De acuerdo con las diligencias preliminares y el análisis de videos de seguridad, se ha determinado que la víctima llegó a Siguatepeque acompañado de su guardaespaldas.
Posteriormente, una mujer abordó el vehículo en el que se transportaban y, tras hacer una parada en una estación de servicio, Martínez le indicó a su escolta que bajara del automotor, para luego dirigirse a un motel ubicado en la zona, donde solicitaron bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las líneas de investigación, la Policía Nacional descarta que este hecho tenga relación con violencia política, orientando los indicios a una posible venganza personal, hipótesis que continúa siendo verificada por los equipos especializados de la DPI.
Minutos después, individuos armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la habitación, lo sacaron por la fuerza y le quitaron la vida a las afueras del establecimiento, dándose a la fuga en un vehículo tipo pickup color gris.
Cabe mencionar que Francisco tenía antecedentes penales por el delito de homicidio en su grado de tentativa en perjuicio de su yerno en el año 2015, hecho en el que intentó atacarlo con un machete.
Además, contaba con antecedentes policiales registrados el 27 de diciembre de 2018 durante su gestión como alcalde municipal.
De acuerdo con los reportes de aquel entonces, Gómez era pareja sentimental de la hija de Martínez y la muerte ocurrió tras una discusión familiar cuando el alcalde encontró al joven en su casa a altas horas de la noche
El juicio por el asesinato de Gómez concluyó en 2016 con la absolución del alcalde, quien quedó en libertad, aunque se le impuso una medida de alejamiento respecto a los familiares del joven fallecido.
Como parte de las investigaciones, se decomisó un dispositivo móvil perteneciente a la mujer con quien el alcalde frecuentaba estos establecimientos en Siguatepeque.