Testigo revela detalles macabros sobre desaparición de Sosa Méndez
Epsilon-3, testigo clave en la acusación de implicados en el crimen del hermano de extraditable y sus acompañantes en Baracoa, Cortés
- 18 de diciembre de 2024 a las 10:33 -

Cada vez se revelan detalles más oscuros sobre la desaparición y muerte de José Octavio Sosa Méndez, hermano del extraditable José Rafael Sosa Méndez, y sus once guardaespaldas.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Sosa Méndez y sus acompañantes fueron interceptados el 12 de junio por miembros de la Banda de Berna en los bajos de Baracoa, Puerto Cortés.

Los 12 hombres fueron llevados al sector de la aldea Crique Las Marías, en Tela, donde los torturaron y tras matarlos con saña tiraron sus cuerpos al caudaloso río Ulúa.

Cinco días después, o sea, el 17 de junio, un grupo de 50 hombres vestidos de militares y con armas de grueso calibre secuestraron a 14 vecinos de la aldea Crique Las Marías, Tela, Atlántida.

El exoficial Carlos Núñez Vega, alias Caluy, es uno de los fugitivos más buscados por la Policía, pues sobre él pende una orden de captura por secuestro agravado en perjuicio de José Octavio Sosa Méndez y sus guardaespaldas.

José Berna Acevedo fue asesinado junto con otros dos hombres, quienes, según la Policía, también eran parte de la Banda de Berna y sobre ellos pendía orden de detención. Por el caso hay 23 acusados, de los que andan prófugos nueve, pues ya fueron capturados once de ellos.

Los últimos capturados son los nueve que cayeron el 5 de diciembre en operativos ejecutados en La Ceiba, Olanchito y Baracoa, Cortés, y en el proceso que se les sigue a estos rindió su declaración el testigo protegido Epsilon-3.

Epsilon 3, testigo protegido presentado por la Fiscalía, reveló que el expolicía Carlos Núñez Vega, alias Caluy, de fingir su muerte para no ser capturado por el crimen de José Octavio Sosa Méndez.

El testigo, cuya declaración fue tomada por la jueza con las formalidades de prueba anticipada, dijo que el hermano del expolicía les dio préstamos a empleados de una empresa en Olanchito, y recientemente les informó que Carlos Núñez Vega estaba muerto.

El testigo protegido afirma que Carlos no está muerto y que fingió su muerte. “Hernán (hermano del expolicía) incluso publicó fotos en su estado de WhatsApp del supuesto entierro de Carlos”, dijo Epsilon 3.

El testigo protegido Epsilon-3 afirma que Caluy fingió su muerte para evitar ser buscado por la Policía y otras personas, tras participar en la masacre en donde muró Berna en Victoria, Yoro.

Los nueve detenidos vinculados a la desaparición de José Octavio Sosa Méndez y sus guardaespaldas guardan prisión en el penal de El Progreso, Yoro.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha dicho que las investigaciones revelan que el secuestro de José Octavio Sosa Méndez está relacionado con la desaparición de 14 personas en la aldea Crique Las Marías, Tela.