DPI revela el pasado oscuro de enfermera asesinada en Choluteca
La DPI reveló este miércoles impactantes detalles tras el crimen de la enfermera jubilada Mirna Aracely Ortiz Bustillo, de 62 años de edad.
- 05 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La Direciión Policial de Investigación (DPI) reveló este miércoles impactantes detalles tras el crimen de la enfermera jubilada Mirna Aracely Ortiz Bustillo, de 62 años, quien fue asesinada a balazos por hombres a bordo de motocicleta la mañana del lunes 3 de marzo en Choluteca, mientras compraba desayuno frente a los juzgados.
Tras investigaciones, las autoridades afirman que tiene un pasado oscuro. Aquí todos los detalles.
Según la DPI, Mirna tenía antecedentes delictivos relacionados con el tráfico de drogas y estaba bajo investigación por amenazas de muerte, lo que ha generado especulaciones sobre el motivo detrás de su crimen.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:45 a.m. cuando Mirna se detuvo a comprar baleadas. Testigos relatan que, tras bajarse de su automóvil, fue abordada por los atacantes, quienes no dudaron en usar sus armas.
Las autoridades encontraron minutos después la motocicleta utilizada en el ataque, un vehículo de marca Jumbo, año 2013, que había sido reportado como robado y carecía de placas.
Una vocera de la Policía Nacional subrayó la importancia de considerar el pasado de Ortiz, quien fue detenida en varias ocasiones, presuntamente por narcotráfico.
Además, la DPI refiere que el esposo de la fallecida también cumple una condena por el mismo delito, lo que sugiere que la familia estaba profundamente involucrada en actividades ilícitas.
Una semana antes de su asesinato, publicó un video en el que se le veía siendo inspeccionada por agentes de la DPI.
En el video, Mirna mostraba frustración y confusión ante la revisión de su vehículo, preguntándose qué buscaban las autoridades.
A pesar del reporte de las autoridades, algunos usuarios de redes sociales especulan sobre su muerte.
Hay quienes opinan que las denuncias de la enfermera jubilada le pudieron ocasionar la muerte, mientras que otros internautas han puesto en tela de juicio la integridad de la fallecida.
Mientras tanto, familiares, amigos y pobladores de Nacaome se encuentran consternados por la muerte de Mirna Aracely Ortiz Bustillo.
De hecho, el último adiós a Mirna se llevó a cabo en su natal Nacaome, Valle.