"Un docente humilde": lamentan crimen de Esaú Lara, director de colegio en Santa Bárbara
El crimen de Esaú Lara Bardales ha conmocionado a la comunidad educativa y vecinos del sector, quienes han expresado su consternación y exigen justicia
- Actualizado: 21 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Decenas de estudiantes, amigos y familiares del docente y director de colegio José Esaú Lara Bardales lamentaron este miércoles su trágico crimen en Santa Bárbara.
En horas de la mañana, el reconocido director Esaú Lara fue acribillado por falsos estudiantes en la comunidad de Horconcitos, en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara.
El lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad educativa y vecinos del sector, quienes han expresado su consternación y exigen justicia
En redes sociales el nombre del director se volvió tendencia en las últimas horas. Amigos y padres de familia comparten notas de duelo lamentando el hecho.
"Un docente que se caracterizaba por su humildad, dedicación y profesionalismo. Con su sencillez y humildad se ganó el corazón de muchos alumnos, tuve la dicha de obtener sus conocimientos, consejos y sincera amistad. Hoy por hoy duele está terrible noticia que embarga y entristece los corazones de quienes le conocimos", expresó un internauta y exalumno del director Esaú Lara.
"Mi querido Tacu como te decíamos los amigos y excompañeros, que la tierra te sea leve y que Dios de mucha fortaleza a tu madre, esposa, hijos, hermanos y demás familia", escribió otro internauta.
"Esaú fue una persona humilde, trabajadora y de gran corazón. Siempre será recordado por su nobleza, su alegría y su compromiso con la comunidad. Su partida deja un profundo vacío en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo", escribió una empresa de televisión de Zacapa.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen estaría vinculado a un conflicto personal, y no relacionado directamente con la institución.
Hasta el momento, la Policía no ha detenido a personas implicadas en el crimen.
Testigos revelaron que el maestro conducía un microbús donde trasladaba a alumnos. Tras bajar de la unidad, sujetos disfrazados de estudiantes le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.