"Era una relación tóxica": las revelaciones del padre de Daniel Meraz
Pedro Meraz detalló cómo habría sido la relación entre víctima (Elvia Gómez) y supuesto victimario (Daniel Meraz)
- Actualizado: 09 de junio de 2026 a las 11:42 -
Este martes fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Daniel Antonio Meraz Cáceres, señalado como principal sospechoso del asesinato de Elvia Mercedes Gómez López, hecho ocurrido en San Manuel, Cortés, el miércoles. 3 de junio.
De acuerdo con información preliminar, la detención se realizó en San Pedro Sula mediante labores de inteligencia e investigación desarrolladas por agentes de la DPI, quienes lograron ubicar al sospechoso a través del rastreo y seguimiento de información vinculada al uso de un teléfono celular.
Las autoridades informaron que Meraz será presentado ante los órganos competentes alrededor de las 11:00 de la mañana para iniciar el proceso judicial correspondiente.
Desde que se conoció el crimen, Daniel Antonio Meraz Cáceres, pareja sentimental de la víctima y de oficio barbero, había sido identificado por los investigadores como el principal sospechoso. Sin embargo, permanecía prófugo mientras las autoridades mantenían operativos para localizarlo.
Este martes, Pedro Meraz, padre del sospechoso del crimen, dio declaraciones en las que asegura haber convencido a su hijo para entregarse a la Policía.
"Hice una promesa pública de entregar a mi hijo. Cumplí. Mi hijo cumplió con su promesa de entregarse", dijo a HCH.
"Mi hijo está arrepentido. A los familiares de ella, mi más sentido pésame y mi perdón de parte de mi hijo", dijo Pedro Meraz. "Pido que se respete la vida de mi hijo. He tenido amenazas. Yo cumplí y mi hijo va a cumplir con la justicia".
"Por temor de que atentaran contra su vida, tuvo que salir. Le dije que enfrentaríamos la situación juntos. Él me explicó lo que pasó. Me pidió perdón. Le pidió perdón a Dios", añadió el padre de Daniel Meraz. También añadió que "confía en los abogados públicos y en la justicia del país".
"Si hubiera sido un crimen intencional, mi hijo hubiera salido corriendo. Fue un pleito familiar. En el video que aparece sobre una discusión, es de hace tres años", extendió en su relato. "Mi hijo tiene problemas de drogas. Mi hijo sabe que siempre tuvo consejos de su padre. Hablé con el comisionado policial y pido que no le pase nada. Él está arrepentido con Dios", amplió.
"Pido que se haga una investigación. Si mi hijo me mintió, pido que se haga justicia de la misma manera", declaró. "Los dos se maltrataban. Eran una pareja tóxica. Tengo videos grabados. No quiero dañar a mi nuera que ya está en los cielos. Los dos eran violentos. Se escuchaban gritos. La culpa es de los dos", cerró.