Arrestan al presunto asesino de "Karensita", miembro de la comunidad LGTBIQ+
Agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la DPI arrestaron a José Adán Zúniga, miembro de la MS-13, por el asesinato de Hugo Renán Mejía, conocido como "Karensita".
- 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, capturaron este jueves a José Adán Zúniga Flores, alias "Danielito" o "Travieso", de 28 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBIQ+.
El detenido es señalado como miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y se le acusa del homicidio de Hugo Renán Mejía Núñez, conocido como "Karensita", hecho ocurrido el pasado 24 de mayo de 2021 en la colonia La Era,Tegucigalpa.
De acuerdo con las investigaciones, ese día, alrededor de las 7:30 de la noche, la víctima se encontraba trabajando y compartiendo con conocidos en la pulpería Nora, un local de propiedad de su madre, donde también laboraba como vendedor.
Según el testimonio de un cliente, José Adán Zúniga Flores llegó a la pulpería vistiendo una sudadera blanca, gorra y zapatillas negras con una franja blanca. El testigo y varias grabaciones de seguridad fueron los que identificaron al presunto asesino.
Las autoridades dieron a conocer que el agresor sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones a "Karensita", de 28 años. Luego se dio a la fuga junto a otro individuo, a bordo de una motocicleta.
El cuerpo sin vida de Hugo Mejía quedó tendido dentro de la pulpería, y horas más tarde se realizó el respectivo levantamiento cadavérico por parte del equipo forense.
Vecinos consternados declararon que José Zúniga era un hombre trabajador que se dedicaba a atender el negocio y cuidar de su madre.
En un inicio se dio a conocer que había una segunda persona implicada en el asesinato de Hugo Mejía en la colonia La Era, Tegucigalpa.
La DPI continúa con las investigaciones para dar con el paradero del segundo sospechoso. Cuatro años después se realizó la captura del supuesto autor criminal.