“Era una buena madre”: consternación en Danlí por muerte de Paola Vásquez en una ferretería
Así recuerdan a la subgerente Paola Vásquez, hallada sin vida dentro de la bodega de una ferretería en Danlí; era esposa de un reconocido profesor y madre de dos niñas
- Actualizado: 24 de agosto de 2026 a las 10:53 -
Consternación y dolor han provocado entre familiares, amigos y conocidos de Danlí, El Paraíso, la muerte de Katherin Paola Vásquez Sierra, de 26 años, quien fue encontrada sin vida dentro de una bodega de materiales para construcción.
La joven trabajaba en una ferretería ubicada en el barrio La Reforma de Danlí, donde se desempeñaba como subgerente. Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes encontraron su cuerpo cuando llegaron al establecimiento para descargar material.
Tras el hallazgo, los trabajadores informaron de inmediato a su jefe y posteriormente dieron aviso a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
El cuerpo de Paola fue localizado el pasado 17 de agosto, y desde entonces las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió su fallecimiento. Hasta ahora, el caso permanece bajo investigación.
La causa de muerte aún no ha sido establecida. Medicina Forense será la encargada de determinar qué ocurrió, mientras las autoridades mantienen el caso como una muerte de causa indeterminada.
Personas cercanas a la joven manifestaron que desconocen qué pudo haberle ocurrido. Su muerte inesperada ha causado especial impacto entre quienes la conocían y compartían con ella diariamente.
Paola profesaba la fe mormona junto con su familia y participaba en las actividades de su iglesia. Uno de los miembros de la congregación recordó a la joven por su carácter y su dedicación a su familia.
“Ella era una buena madre y servía con pasión, la miraba siempre alegre”, expresó un integrante de la iglesia al referirse a Paola tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
Karla Patricia Lezama Ortiz recordó a Paola como una de sus destacadas estudiantes y comentó: “Qué tristeza mi querida estudiante, mi mano derecha cuando hacíamos los murales. Tengo un gran pesar con tu partida, mi querida Katherine. Que Dios consuele y fortalezca a tu familia”.
Otros allegados también expresaron su solidaridad con el esposo y las hijas de la joven. “Dios le dé fuerzas al profe Noé Flores y su familia. Consternación”, escribió otro de los cercanos.
“Descansa en paz, prima, que el Señor te tenga en su Santa Gloria. Te vamos a extrañar mucho”, escribió Ytrenk Vásquez. Su prima Johana Sierra también expresó su pesar por la pérdida.
Además, su allegada Dunia Ortiz también dedicó un mensaje de despedida: “En paz descanses, Paola”. La investigación continuará hasta esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven.