De El Mencho es la droga decomisada en Cofradía
Los paquetes estaban etiquetados con los nombres de Jeep, Hermes, TXL y Compa. Esto lo hacen con el fin de identificarlos y diferenciarlos de otros y así facilitar su distribución ilegal
- 07 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Las autoridades de Honduras incautaron el miércoles 6 de noviembre al menos 462 kilos de cocaína que eran transportados en un camión en la comunidad de Gracias a Dios, del sector de Cofradía, Cortés.
LA PRENSA conoció que el cargamento iba para el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, cuyo líder es, según autoridades del país azteca, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
La droga iba oculta en sacos que contenían concentrado de alimento para animales, indicó el comisionado policial Mario Molina a periodistas.
El camión, interceptado en el sector de Cofradía, iba con destino a la frontera con Guatemala como parte de una red de narcotraficantes hondureños, guatemaltecos y mexicanos que envían droga a Estados Unidos.
Las autoridades policiales indicaron que el cargamento venía desde Sudamérica y que ingresó a Honduras vía marítima por el litoral atlántico.
Desde el litoral la trasladaron por tierra hasta Cofradía, Cortés, con el objetivo de llevarla a La Entrada, Copán, ya que tenía como destino la frontera con Guatemala.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al cartel Jalisco Nueva Generación de conformar uno de los cárteles de droga más peligrosos y prolíficos de México, y de ser responsable de llevar a Norteamérica cantidades significativas de drogas ilegales.
Los paquetes estaban etiquetados con los nombres de Jeep, Hermes, TXL y Compa. Esto lo hacen con el fin de identificarlos y diferenciarlos de otros y así facilitar su distribución ilegal.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, de las Fuerzas Especiales, de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas y de Seguridad Comunitaria ejecutaron la operación luego de varios días de vigilancia y seguimiento.
Los paquetes fueron trasladados a Tegucigalpa con el detenido y el camión bajo un fuerte resguardo policial y bajo la supervisión de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.