Así luce Paseo Los Zorzales que entregó el alcalde a vendedores en San Pedro Sula
Alcalde Roberto Contreras detalló que Paseo Los Zorzales funcionará bajo reglamentos y condiciones.
- 05 de marzo de 2025 a las 18:16 -

Autoridades de la alcaldía sampedrana entregaron este día a los vendedores del comercio informal el proyecto Paseo Los Zorzales, ubicado en la zona peatonal del centro de la ciudad.

El alcalde Roberto Contreras fue el encargado de entregar el proyecto a los vendedores en San Pedro Sula.

“Esta tarde es histórica, Paseo Los Zorzales es un proyecto piloto que estamos entregando ahora y es el inicio del reordenamiento de todos los vendedores del centro de la ciudad. Aquí trabajarán en condiciones más dignas y vendrán más turistas y más personas a buscar sus productos”, aseveró el alcalde Roberto Contreras.

Contreras añadió que: “Si nos ordenamos, ganamos todos, al inicio fue difícil, pero a través del diálogo estamos ahora aquí con este proyecto”.

Contreras detalló que Paseo Los Zorzales funcionará bajo reglamentos y condiciones.

”Los quioscos son personales e intransferibles, no son vendibles, donde los vendedores podrán ejercer el comercio de una forma más digna y el turista se sentirá confiado de venir al Parque Central y hacer compras de artesanías”, informó el alcalde Roberto Contreras.

Fredy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Libres de Mercados, Ferias, Estacionarios de Honduras, SIPELEFESH, agradeció al alcalde Roberto Contreras por hacer realidad este proyecto. “Esto es una gran ayuda para los vendedores, ya que trabajarán en orden y en condiciones dignas”.

Claudia Pineda, presidenta del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras, SINCOSIH, manifestó “gracias por este espacio que se nos da y este gran gesto de cambiarle la cara a los artesanos de la peatonal.

Cabe mencionar que, Paseo Los Zorzales es una obra que consistió en el mejoramiento del sistema de agua potable y aguas negras, instalación de cableado subterráneo, fundición de piso y construcción de quioscos, en apoyo a los emprendedores.

Contreras y los representantes de los vendedores del comercio informal han suscrito un acta de aceptación y compromiso para el uso de los quioscos de artesanías en el Paseo Los Zorzales, en la zona peatonal del centro histórico de la ciudad.