Joven hondureña trabaja como delivery para pagar su universidad
Andrea Santos, de 20 años, asiste a clases en la mañana y a partir del mediodía recorre las calles de la ciudad entregando pedidos en su motocicleta.
- 12 mayo 2023 /
-
1 / 11Con una sonrisa dulce y la amabilidad que la caracterizan, Andrea Santos, de 20 años, llegó ayer a este rotativo para entregar un pedido en horas de la tarde.
-
2 / 11Mientras hacía la entrega, la sampedrana compartió que comenzó a trabajar como delivery hace ocho meses, ya que necesitaba un trabajo de medio tiempo para seguir con su formación académica.
-
3 / 11La joven relató que nació en el sector Chamelecón y en secundaria decidió estudiar Bachillerato en Computación, al tiempo que cursaba un técnico en refrigeración.
-
4 / 11Esto debido a que deseaba poder encontrar empleo luego de graduarse para pagar su universidad y ayudar a sus padres.
-
5 / 11Tras egresar de secundaria, emprendió con la venta de comida en casa y trabajó en una fabrica, pero renunció para seguir sus sueños.
-
6 / 11Andrea relató que mientras buscaba un empleo de medio tiempo, su primo le sugirió que trabajara como delivery, pero al principio dudó debido a que temía ser señalada.
-
7 / 11Sin embargo, sus ganas de salir adelante fueron más grandes y se atrevió registrarse en una aplicación de delivery. “Los primeros días fueron difíciles, aún me daba pena, pero decidí que no dejaría que me limitaran”, manifestó.
-
8 / 11También contó que su padre, quien se dedicaba a conducir tráiler, renunció para trabajar con la misma empresa de delivery y apoyarla en su sueño.
-
9 / 11Santos, quien cursa el primer año de la Licenciatura en Enfermería, contó que escogió esta carrera motivada por su hermano, quien cursaba su último año de enfermería cuando perdió la vida en un asalto.
-
10 / 11Durante la semana, Andrea asiste a clases en la mañana y, a partir del mediodía, recorre las calles de San Pedro Sula haciendo entregas en su motocicleta.
-
11 / 11La joven finalizó la conversación expresando que su mayor anhelo es graduarse con honores y trabajar en el sistema de salud público para servir a la ciudadanía sampedrana.