Zelenski muestra las imágenes del devastador ataque ruso en Ucrania
Rusia bombardeó la ciudad de Sumi dejando más de 30 muertos.
- 13 de abril de 2025 a las 00:00 -
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, exigió este domingo una respuesta fuerte del mundo ante el ataque ruso con misiles balísticos contra la ciudad nororiental de Sumi hoy, en el que fallecieron más de 30 personas.
"Terrible ataque de misiles balísticos rusos en Sumi. Los misiles enemigos alcanzaron una calle normal de la ciudad, una vida normal: casas, centros de enseñanza, coches en la calle... Y esto en un día en que la gente va a la iglesia: Domingo de Ramos (...)", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.
El ataque ruso contra Sumi deja 32 muertos, incluidos dos niños, y 84 heridos según el servicio Estatal de Emergencias (DSNS).
El ataque se dirigió "claramente contra el centro de la ciudad", indicó el ministro ucraniano de Interior, Igor Klomenko, y recordó que hoy es Domingo de Ramos y había "mucha gente en la calle". Cerca del lugar de impacto hay una iglesia.
Zelenski reiteró que "es muy importante para todos en el mundo no permanecer en silencio, no permanecer indiferentes" tras el ataque.
En una primera reacción al ataque, Zelenski afirmó que "Rusia quiere exactamente este tipo de terror y está alargando esta guerra".
El mandatario recordó que han pasado dos meses desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, ignoró la propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego completo e incondicional.
"Desgraciadamente, allí, en Moscú, confían en que pueden permitirse seguir matando. Necesitamos actuar para cambiar la situación", enfatizó.
Zelenski destacó que "las conversaciones nunca han detenido los misiles balísticos y las bombas".