La triste muerte de la mujer de la frase: "se está haciendo la vístima"
Luego de la fama mundial, a Elizabeth Ogaz no le fue tan bien, le robaron más 380 mil dólares, le cortaron una pierna y murió a los 61 años el 14 de abril
- 15 de abril de 2025 a las 00:00 -
Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que popularizó la frase: "se estpa haciedo la vístima", murió a los 61 años en Chile.
Hace seis años Elizabeth saltó a la fama, cuando en abril de 2019, en medio de la pandemia del Covid-19, fue entrevistada por un canal de televisión de Chile que realizaba un reportaje centrado en los negocios que mantenía María Inés Facuse, la exesposa de Sergio Jadue, en La Calera.
Consultada por lo que sentía frente a los lamentos de Facuse, quien en ese entonces aseguraba atravesar una difícil vida en Miami por culpa del expresidente de la ANFP, la mujer declaró: "Yo la veo que ella se está haciendo la 'vístima', se hace la 'vístima', que el marido la dejó y no tiene nada".
El costo de la fama en redes no fue gratuito: tras ese episodio, acusó ser víctima de bullying e incluso alegó que su frase fuera utilizada sin un pago a su favor.
En las Fiestas Patrias de ese mismo 2019, instaló una fonda que bautizó en honor a su célebre frase: "No te hagai la vístima". Las ganancias fueron tremendas, pero no duraron lo suficiente para aprovecharlas, ya que Elizabeth y su familia sufrieron el robo de más de 381 mil dólares.
En 2020, doña Elizabeth fue rostro publicitario de una empresa telefónica, participando en un contestatario comercial que suma cerca de un millón de reproducciones en YouTube.
En marzo de este año, doña Elizabeth comenzó a presentar complicaciones por su avanzada diabetes.
Su hija, María José Paz Ogaz, expresó que la protagonista del popular meme permanecía hospitalizada en Quillota desde el 29 de marzo.
A doña Elizabeth le cortaron una pierna y en el tratamiento de la herida sufrió una septicemia (su cuerpo reaccionó incorrectamente a una infección) lo que causó su muerte en la madrugada de este 14 de abril.
Tras confirmarse la muerte de Elizabeth Ogaz, la protagonista del viral de "la vístima", su familia está solicitando aportes voluntarios para costear los gastos médicos y funerarios .