¿Señal del fin del mundo? Lo que dice la Biblia sobre la guerra contra Israel
Las crecientes tensiones entre Israel e Irán reavivaron el interés por las profecías bíblicas que hablan de "fin de mundo".
- 13 de junio de 2025 a las 14:32 -

Las noticias sobre conflictos bélicos entre Israel e Irán han vuelto a encender las alarmas en la comunidad cristiana internacional.

Para muchos creyentes, las guerras que rodean a Israel no son simples eventos políticos, sino posibles señales del cumplimiento de antiguas profecías bíblicas que apuntan al fin de los tiempos.

Desde hace décadas, estudiosos de la Biblia han señalado a Israel como el epicentro de los eventos profetizados en las Escrituras respecto al fin del mundo.

Según textos del antiguo y nuevo testamento de la Biblia, la nación de Israel jugará un papel clave en los últimos días de la humanidad.

Uno de los pasajes más citados es el capítulo 38 de Ezequiel, donde se menciona una guerra conocida como la batalla de Gog y Magog.

Esta profecía habla de una coalición de naciones que se levantará contra Israel en los últimos tiempos, pero que será derrotada por intervención divina.

“Vendrás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días, y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan” (Ezequiel 38:16, RVR1960).

En el nuevo testamento, Jesús mismo advirtió a sus discípulos sobre guerras y rumores de guerras como parte del inicio de los dolores del fin (Mateo 24:6-7).

En ese mismo capítulo, conocido como el “Discurso del Monte de los Olivos”, Jesús describió una serie de señales que precederán su segunda venida, muchas de las cuales, según intérpretes bíblicos, parecen alinearse con los eventos actuales.

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras... pero aún no es el fin” (Mateo 24:6).

Aunque la Biblia no menciona por nombre a los países modernos involucrados en los actuales conflictos geopolíticos, muchos eruditos creen que ciertas regiones mencionadas simbólicamente (como Persia, Cus y Fut) corresponden hoy a Irán, Sudán, y Libia, respectivamente.

Para muchos cristianos, los constantes ataques contra Israel y el antisemitismo global no son coincidencias, sino indicios proféticos de que los eventos finales se acercan.

No obstante, también los cristianos advierten en redes sociales que "nadie puede conocer el día ni la hora del retorno de Cristo".

Actualmente, se alertó que numerosos misiles cruzaron este viernes el espacio aéreo libanés, donde varios de ellos fueron interceptados, coincidiendo con el lanzamiento de decenas de proyectiles iraníes hacia Israel en respuesta a los bombardeos que desde esta madrugada han tenido como objetivo la República Islámica.

El Ejército israelí avisó este viernes de que decenas de nuevos misiles iraníes se dirigen contra Israel, después de una primera oleada en represalia por los ataques israelíes contra instalaciones nucleares y su cúpula militar desde la madrugada.