Histórica caravana: el papa Francisco es trasladado en papamóvil para su entierro
El féretro del papa Francisco llegó a Santa María la Mayor para su entierro
- 26 de abril de 2025 a las 00:00 -
El féretro del papa Francisco, llevado en papamóvil por las calles de Roma desde la basílica de San Pedro tras el funeral, llegó a Santa María la Mayor, para su entierro, como dejó escrito en su testamento.
El cortejo fúnebre atravesó el centro de Roma con decenas de miles de personas que se congregaron a su paso hasta llegar a la basílica romana, donde cuarenta personas, entre ellos desfavorecidos y algunos reclusos, esperaron su llegada en la escalinata de entrada con una rosa blanca.
El coche fúnebre que llevó el féretro del papa Francisco este sábado fue un papamóvil adaptado para esta ceremonia fúnebre.
Este fue el último viaje del pontífice argentino en uno de estos vehículos con los que solía desplazarse entre las masas.
A su paso por la ciudad reunió a miles de personas que se echaron a las calles para darle su última despedida.
El papamóvil elegido ha sido uno que Francisco utilizó en uno de sus viajes a Oriente, según ha confirmado la Oficina de Prensa vaticana.
Unas 250.000 personas asistieron este sábado al funeral de Francisco en la plaza de San Pedro y aledaños para despedir al papa, según cifras actualizadas del Vaticano.
La ceremonia concluyó pasadas las 12.00 hora local (10.00 GMT), con la participación de miles de fieles que colmaron la plaza, cuya capacidad máxima es de 40.000 personas, y se extendieron por las zonas adyacentes, especialmente a lo largo de la Vía de la Conciliación, la gran avenida que conduce a la plaza vaticana.
El recorrido pasó a lo largo de 6 kilómetros por el centro de la capital italiano, por zonas como los Foros Imperiales, el Coliseo o la Plaza Venecia.
El cortejo terminó en la basílica de Santa María La Mayor, donde Francisco eligió situar su sepulcro, en vez de en la cripta vaticana.