El príncipe Harry y Meghan terminan un polémico viaje a Nigeria
Expertos británicos critican el viaje de los duques de Sussex a Nigeria para promover los juegos Invictus.
- 12 mayo 2024 /
-
1 / 13El príncipe Harry, hijo menor del rey británico Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, terminaron este domingo un viaje privado de tres días a Nigeria con la visita en Lagos de una organización que usa el baloncesto para transformar la vida de jóvenes.
-
2 / 13Los duques de Sussex llegaron a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria y su capital económica, después de pasar dos días en Abuya.
-
3 / 13Los recibió el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, en su residencia oficial, antes de que se dirigiesen al colegio Ilupeju Grammar, donde conocieron las actividades de la Fundación Gigante de África.
-
4 / 13“El poder del deporte puede cambiar vidas”, aseguró Harry.
-
5 / 13Desde su llegada a Nigeria, Harry y Meghan han visitado a un colegio en Abuya que recibe fondos de su organización, benéfica, la Fundación Archewell, y han conocido veteranos heridos del Ejército nigeriano, con los que llegaron a jugar un partido de voleibol sentado.
-
6 / 13Harry animó a los militares a participar en los Juegos Invictus, un evento deportivo para veteranos de guerra y soldados en activo pero heridos, y su última edición se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.
-
7 / 13Los soldados luchan contra el grupo yihadista Boko Haram desde 2009 en el noreste de Nigeria, una violencia que se agudizó a partir de 2016 con la aparición de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, en inglés).
-
8 / 13Durante un evento la pasada noche en Abuya, Meghan reveló que un análisis de su ADN descubrió que tenía ascendencia nigeriana, y se mostró orgullosa de ello.
-
9 / 13Así, dijo que Nigeria era “mi país”.
-
10 / 13“Es un cumplido para mí porque lo que define a una mujer nigeriana es una mujer valiente, resistente, valiente y hermosa”, aseguró.
-
11 / 13Harry y Meghan decidieron renunciar a sus funciones reales en enero de 2020 para iniciar una nueva vida en California (Estados Unidos), donde residen con sus dos hijos: Archie y Lilibet.
-
12 / 13El director de deportes del Ejército nigeriano, el vicemariscal del aire Abidemi Marquis, adelantó que la visita de Harry y su esposa ayudará a los veteranos a “mejorar su autoestima personal para mejorar su salud mental”.
-
13 / 13Los Juegos Invictus son un evento deportivo para veteranos de guerra y soldados en activo pero heridos, y su última edición se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.