Madre junto a sus dos hijos entre las víctimas del incendio en discoteca en España
Martha Alejandra Hernández Zamora festejaba en la discoteca el cumpelaños número 30 de su hijo Erick Alberto Hernández. Padre de Martha y sus dos nietos pide al gobierno de Ortega su repatriación
- 03 octubre 2023 /
-
1 / 10Martha Alejandra Hernández Zamora y sus dos hijos Sergio Enrique Silva Hernández y Erick Salomón Torres Hernández, todos de nacionalidad nicaragüense murieron el pasado domingo en el trágico incendio que consumió una discoteca en Murcia españa. Padre de Martha revela los últimos audios que le envió su hija.
-
2 / 10Con la voz cortada y los ojos llorosos, Carlos Alberto Hernández Suazo padre de Martha Alejandra Hernández Zamora confesó sentir un vacío en su interior y en su mente solo tiene el recuerdo de su hija y sus dos nietos fallecidos en el siniestro.
-
3 / 10Martha Hernández Zamora, de 62 años y empujada por la pobreza, abandonó Nicaragua hace 15 años con destino a España en busca de mejores condiciones de vida.
-
4 / 10Ella, según cuenta el patriarca, viajó al “Viejo Mundo” con el fin de darle estabilidad a sus hijos, a quienes mandó a traer desde Nicaragua tras establecerse en España.
-
5 / 10Su hija, cuenta Hernández, tenía previsto viajar a Nicaragua en diciembre próximo, cuando en el país centroamericano se celebran unas largas vacaciones por la Navidad y Fin de Nuevo.
-
6 / 10“Estaba programada de venir en diciembre (a Nicaragua), para Navidad, pero se adelantó el viaje. Vino el último día de septiembre” de 2023, día del incendio, contó su padre con semblante melancólico.
-
7 / 10Para Hernández, el espíritu de su hija ya está con él, en su natal ciudad de Chinandega, 135 kilómetros al noroeste de Managua: “Lo que necesito ahora es el cuerpo. Ese es el regalo de Navidad”, sostiene.
-
8 / 10El padre y abuelo de las tres víctimas nicaragüenses asegura que no estará tranquilo hasta que el cuerpo de sus familiares sean repatriados al país y puedan darle sepultura en un espacio que ya tiene reservado para guardar a toda su familia.
-
9 / 10Como si fuera ayer y sin sospechar que serían sus últimas palabras, aún recuerda la videollamada que hace 15 días le hizo su hija: “padre, cuídese mucho, que lo quiero mucho”.
-
10 / 10Entre llantos y sin soltar el teléfono móvil, Hernández y los que lo acompañan en esa casa en Chinandega, esperan pacientemente el momento en el que pueda poner punto final a esta tragedia. Según versiones de la familia las víctimas festejaban en la discoteca el cumpleaños número 30 de Erick Alberto Hernández.