Migrante es arrollado por un tren mientras escapaba de una redada
Jesús González perdió un brazo tras ser arrollado por un tren mientras huía de agentes de ICE.
- 19 de junio de 2025 a las 11:07 -

Un migrante hispano fue arrollado en los últimos días por un tren tras intentar escapar de varios agentes de ICE en Los Ángeles, Estados Unidos.

Jesús Gonzáles, de 33 años, se dirigía a su casa tras una larga jornada de trabajo cuando, a lo lejos, observó un operativo de inspección realizado por varios agentes de migración en la carretera.

Inmediatamente, Jesús y sus compañeros intentaron huir del operativo. Aunque quiso pasar desapercibido, fue visto por las autoridades de migración.

Tras escuchar el sonido del megáfono, Jesús corrió para huir, pero no se percató de las vías del tren y cayó sobre ellas; fue arrollado.

Jesús, quien estaba gravemente herido no se dio por vencido e hizo lo imposible para alejarse de las vías del tren. Un desconocido acudió a auxiliarlo.

Tras ser llevado de emergencia y realizarle una operación, Jesús fue amputado de uno de sus brazos y quedó en cuidados intensivos.

Días después, el migrante, de origen mexicano, contó su historia y dijo que las autoridades estadounidenses vieron su caída y que no se aproximaron a ayudarle.

Agradeció a la persona que estuvó con él y le ayudó en ese terrible momento. Asimismo, advirtió a sus colegas hispanos a no huir y no salir de sus casas.

Tras la difusión de la historia de Jesús, cientos de personas han acudido en su apoyo. Actualmente, ya se le practicó la tercera cirugía y se encuentra en proceso de recuperación.

Los familiares de Jesús se encuentran todavía conmocionados por lo ocurrido, pero actuaron con rapidez en apoyo y crearon campañas solidarias, las cuales dieron un efecto positivo.