¡Casi en ruinas! Así está Acapulco, México tras el paso del huracán Otis
Autoridades mexicanas han desplegado más de 10,000 militares y efectivos de la Guardia Nacional en Acapulco para evitar saqueos de comercios y asalto de vehículos que llevan agua y alimentos
- 28 octubre 2023 /
-
1 / 10La ciudad turística mexicana de Acapulco, se encuentra devastada tras el paso del poderoso huracán Otis con saldo de 27 muertos.
-
2 / 10Según reportes, el huracán Otis dejó importantes daños en la infraestructura del popular balneario de Acapulco, con cerca de 780,000 habitantes, la mitad de ellos aún con cortes de luz debido a que se colapsaron 58 torres de alta tensión
-
3 / 10A más de 24 horas del paso del huracán que llegó como categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, la mayor parte del puerto permanece sin luz y con comunicaciones inestables.
-
4 / 10Los hoteles, comercios y restaurantes de la principal avenida turística del puerto, conocida como “Costera Miguel Alemán” y que bordea la bahía, permanecen vacíos, con los vidrios rotos, muros derrumbados y escombros.
-
5 / 10En varias de las calles de Acapulco, México aún siguen repletas de escombros y árboles caídos complicando el paso de vehículos.
-
6 / 10El potente huracán se llevó ventanales enteros de apartamentos en segundas plantas del vecindario de Acapulco, México.
-
7 / 10El club de yates de Playa Manzanillo, también fue uno de los destinos turísticos más afectado por el paso del huracán Otis.
-
8 / 10Cabe destacar que, la ayuda para la ciudad turística mexicana de Acapulco, devastada por el paso del huracán Otis, empezó a fluir lentamente este sábado mientras se vigila la formación un nuevo meteoro con potencial ciclónico en el océano Pacífico, informaron autoridades.
-
9 / 10Las autoridades han desplegado más de 10,000 militares y efectivos de la Guardia Nacional, pero también se vieron obligados a reforzar la seguridad callejera en medio de escenas de saqueos de comercios y asalto de vehículos que llevan agua y alimentos.
-
10 / 10El gobierno mexicano detalló en un comunicado que el viernes entregaron 1,170 canastas de ayuda y este sábado se pretendía distribuir otras 10,000 en los sectores más empobrecidos de esta urbe portuaria de 780,000 habitantes