La chef Yoana buscaba trabajo y desapareció al subirse a un taxi
La chef desapareció. Su familia dice que acababa de salir una relación conflictiva.
- Actualizado: 29 octubre 2024 /
-
1 / 10Desde hace tres meses, la familia de Lizeth Yoana Henao, una chef colombiana desaparecida en México, vive la angustia de no saber el paradero de su ser querido..
-
2 / 10Lizeth, quien migró de Bogotá a México hace un año en busca de mejores oportunidades laborales, fue vista por última vez en julio de este año
-
3 / 10Según información de medios colombianos como Noticias RCN, Lizeth llegó inicialmente a Cancún, donde conoció a su entonces pareja, identificada por medios locales como Ana Laura.
-
4 / 10Más tarde, ambas se mudaron a Tijuana, y en diciembre de 2023 se casaron. Sin embargo, la relación comenzó a deteriorarse con el tiempo, y en junio de este año Lizeth decidió separarse.
-
5 / 10En su última llamada a la familia en Colombia, Lizeth les informó que se dirigía a una entrevista de trabajo y que un amigo, quien es policía, le había ofrecido ayuda para encontrar empleo en Playas de Rosarito.
-
6 / 10“Nos dijo que un amigo que es Policía le iba a brindar la mano, para que vaya a Playas de Rosarito y ella consiga un nuevo trabajo”, relató su hermana Wendy al semanario Zeta Tijuana.
-
7 / 10Aunque la familia intentó persuadirla de regresar a Colombia, Lizeth optó por quedarse en México y tomar un Uber para dirigirse a la entrevista. Desde entonces, el 4 de julio, no han tenido más noticias de ella.
-
8 / 10Ante la falta de respuestas y soluciones, la familia de Lizeth ha distribuido panfletos en varias ciudades de México con su fotografía para facilitar su identificación.
-
9 / 10La hermana de Lizeth también compartió detalles sobre la expareja de Lizeth, quien, según descubrieron a través de las publicaciones de búsqueda, se dedicaba a actividades cuestionables y frecuentaba distintos lugares de mala reputación.
-
10 / 10“A través de las publicaciones de búsqueda que realizamos nos dimos cuenta de que esta mujer se dedicaba a hacer tandas, a robar a la gente en otras ciudades, y va de ciudad en ciudad. Nos enteramos por boca de mi hermana que esta mujer estaba trabajando en unos lugares de mala fama, de prostitución, de bares, que trabajaba de eso en las noches”, concluyó Wendy