Algunas razas de perro más fuertes del mundo podrían ser agresivos contra humanos si la crianza y el trato los somete a un ambiente tenso.
09/06/2022Aunque expertos veterinarios coinciden en que la agresividad de un perro sale a relucir por la crianza y con cómo es tratado, así como su entorno, cierto es que, por naturaleza, aquellos más fuertes pueden ser potencialmente peligrosos para humanos y otros seres vivos.
BULLY KUTTA: Proviene de India. Es robusto y considerado de los más fuertes del planeta. Tiene un carácter terco, es muy inteligente y puede desarrollar una gran agresividad, aunque bien educado puede llegar a ser un perro obediente y muy leal.
DOBERMAN: De origen alemán. Perro guardián, valiente, intrépido y protector, por lo que suele formar parte de cuerpos policiales y militares. Con una educación adecuada y actividad y entretenimiento, puede ser un perro tranquilo y manso.
AKITA INU: Japonés. Se solían emplear para la caza de osos y animales salvajes, así como perro guardián y de trabajo. Debido a su afán protector, su envergadura y musculatura y su instinto cazador, debe recibir un entrenamiento adecuado para poder convivir con personas.
TOSA INU: También japonés. Se aconseja su crianza en el campo, aunque dentro del hogar suele ser un perro tranquilo, aunque siempre teniendo en cuenta que es un perro considerado potencialmente peligroso.
AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER: Origen inglés, a pesar de adoptarse en Estados Unidos. A pesar de su fama, suelen ser perros con un vínculo muy fuerte con la familia, en especial los niños.
DOGO ARGENTINO: Tiene la capacidad física de atacar presas grandes como un puma o un jabalí. Su aspecto es temible y tiene un temperamento fuerte. Sin embargo, con una socialización temprana y buen trato será una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.
FILA BRASILEÑO: El fila brasileño es una de las razas caninas de Brasil más reconocidas a nivel global, ya sea por su gran contextura física o por formar parte de las listas de las razas de perros más peligrosos del mundo.
ROTWEILLER: Esta raza es utilizada como perros guardianes, policías o pastores. Es potencialmente peligrosa ya que tienen una apariencia temible por su esbelto y fuerte cuerpo, además de su temperamento serio y alto liderazgo.
STANFORD INGLÉS TERRIER: Es un perro de carácter activo, con mucha energía.El portal web mundoanimalia describe a esta raza como una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende del propietario.
PITBULL: Origen en Estados Unidos. El perro pitbull no tiene un comportamiento determinado: la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.