Las imágenes de la fastuosa bienvenida a Trump en Riad
El mandatario estadounidense fue recibido en el aeropuerto por el príncipe heredero saudí en la primera parada de su gira por Oriente Medio.
- 13 de mayo de 2025 a las 13:21 -

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este martes a la capital de Arabia Saudí, Riad, en su primera gira internacional desde que asumió el poder a Oriente Medio, que durará cuatro días y le llevará también a Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Trump fue recibido en la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Khaled, de Riad, por el primer ministro y príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, conocido como "MBS" y considerado el hombre fuerte de Arabia Saudí, quien le extendió la mano en el pie de la escalera del avión, antes de acompañarle al Salón Real del aeropuerto.

El avión presidencial fue escoltado a su llegada al país por hasta seis cazabombarderos F-15 saudíes, tras un viaje sin incidentes desde EE.UU, según reportaron los periodistas que acompañan al mandatario y difundieron en sus redes sociales.

El mandatario, luego, se trasladó en la “Bestia”, la limusina presidencial, escoltado por una guardia de honor de caballos árabe.

Fue recibido por Bin Salmán, líder de facto del país, en el salón de la corte.

Trump encabezó junto con Bin Salmán un almuerzo que contó con la presencia del magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y CEOs de las mayores empresas de ambos países, entre ellos Larry Fink, de BlackRock; Jensen Huang, de NVDIA, o Sam Altman, de OpenAI.

Trump y el príncipe heredero se reunieron en el salón de la corte, presidido por un retrato del rey Salmán bin Abdelaziz, de 89 años y en delicado estado de salud.

La Casa Blanca anuncio que Trump obtuvo el compromiso del príncipe heredero saudí de que el país árabe invertirá 600.000 millones de dólares en Estados Unidos, incluida una compra histórica en material de defensa.

En un encuentro con Bin Salmán en el palacio real saudí, Trump adelantó que el monto estaba ya cerrado, pero consideró que tal vez el príncipe y de facto líder del país podría aumentar su inversión a un billón de dólares.

El secretario de Defensade EEUU, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio y el asesor presidencial, Elon Musk, al término del foro en Riad.