Hondureño es descubierto haciéndose pasar por agente del ICE en Utah
El hondureño, que ha sido deportado en dos ocasiones previas, fue arrestado y condenado por suplantación de identidad, y otros cargos relacionados.
- 23 de marzo de 2025 a las 12:05 -

Un hondureño fue arrestado por hacerse pasar como agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Agentes del ICE lo arrestaron el pasado martes 18 de marzo en la ciudad Sandy, UTAH, Estados Unidos.

El hondureño fue identificado como Rony Hernández Morales, de 36 años, quien había sido deportado en dos ocasiones previas, indicaron autoridades estatales.

Hernández Morales fue descubierto haciéndose pasar como miembro de la referida entidad estadounidense y fue acusado y posteriormente condenado por suplantación de identidad, fraude de identidad y otros cargos relacionados.

La agencia federal recordó que todos sus oficiales llevan credenciales oficiales de Seguridad Nacional y que cualquier intento de suplantación es una acción ilegal y peligrosa.

"Los oficiales del ICE son profesionales altamente capacitados y dedicados, que han jurado hacer cumplir la ley, proteger al pueblo estadounidense y apoyar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", señaló la agencia en un comunicado oficial.

Además, condenó enérgicamente la suplantación de identidad de sus agentes, advirtiendo sobre los riesgos que esta práctica conlleva.

Según el Título 18, Artículo 912 del Código de los Estados Unidos, la suplantación de un funcionario federal es un delito que puede acarrear serias sanciones a nivel estatal, local y federal.

ICE reiteró sobre la importancia de denunciar cualquier sospecha de fraude o suplantación a las autoridades correspondientes.

Suplantar la identidad de agentes de entidades federales se ha vuelto una práctica común en Estados Unidos por parte de delincuentes; sin embargo, pocas veces ocurre que un inmigrante sea quien cometa este tipo de delitos.

Publicación del ICE (Salt Lake City) en la red social X, donde confirmaron el arresto y condena del hondureño.