Más de 50 muertos en accidente de bus que cayó de un puente en Guatemala
El fatal accidente se registró en el norte de la capital de Guatemala, según medios locales.
- 10 de febrero de 2025 a las 09:07 -

El número de pasajeros fallecidos en un accidente de un bus que cayó de un puente al norte de Ciudad de Guatemala este lunes aumentó a 51, confirmó una fuente oficial.

“Hay menores, pero no tenemos todavía el dato de las edades (o) cuántos. Pero, también, hay mujeres y adultos. No tenemos la cantidad exacta de las edades. Unicamente, sobrepasa más de 40 personas fallecidas”, dijo un vocero de los bomberos, Carlos Hernández.

Varias cuadrillas de bomberos se encuentran realizaron tareas de rescate para localizar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron tendidas bajo el puente Belice, en la salida norte de la capital guatemalteca.

El vocero explicó, además, que el bus perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches: “(El bus) pierde el control cuando venía sobre la ruta (...) pierde los frenos e impacta contra dos vehículos tipo sedan que estaban esperando luz en el semáforo”.

Los fallecidos están siendo traslados a una base provisional que se instaló en una colonia ubicada debajo de ese puente y, de acuerdo con las autoridades, las tareas de rescate tomarán el resto de la mañana de este lunes.

El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, lamentó este lunes el accidente del bus a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró “luto nacional”.

De acuerdo con testigos, el autobús provenía del este del país y se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala.

Las autoridades advierten que el número de víctimas puede seguir en aumento.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El bus extraurbano transportaba a más de 50 pasajeros cuando cayó la madrugada de este lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando así en el río ubicado abajo.

Elementos del Ejército se unieron a los bomberos en las labores de rescate.

Las autoridades aún no han identificado a las víctimas del fatídico accidente.

Al menos 51 personas murieron en la tragedia.