Policía muere junto a su perro oficial en ataque armado
"Nunca leerás que me rendí", las últimas palabras de la agente policial María Alejandra, quien murió junto a su perro cumpliendo su deber durante un enfrentamiento armado.
- 12 de junio de 2025 a las 10:27 -

Una patrullera de la policía colombiana fue asesinada junto a su perro oficial ayer durante un ataque en la localidad de Valdivia, en Antioquia, Colombia, informó la institución.

La víctima fue la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años, quien fue herida en el abdomen y falleció poco después en el hospital al que fue trasladada. Su perro oficial "Orejas", murió en lugar del ataque.

"Rechazamos con la mayor contundencia el acto de barbarie que segó la vida de nuestra patrullera de policía María Alejandra Vieda Almario, de tan solo 21 años, durante el ataque a la estación de Valdivia (Antioquia)", manifestó en su cuenta de X el director de la Policía colombiana, mayor general Carlos Fernando Triana.

Según el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Óscar Mauricio Rico, dos hombres armados con fusiles dispararon a unos 200 metros de distancia contra el puesto policial en el que la patrullera estaba de guardia, quien tras ser herida fue "trasladada hacia el centro médico Yarumal, donde falleció".

El director de la Policía agregó que "las primeras pistas apuntan al ELN", la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que tiene una fuerte presencia en el norte de Antioquia, donde está situado el municipio de Valdivia.

"Los ataques contra la fuerza pública y la sociedad civil nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen", agregó el general Triana.

La patrullera Vieda Almario es la cuarta integrante de la Policía asesinada en las últimas 24 horas en Colombia.

María era la mayor de cuatro hermanos, la única mujer de su hogar, y para todos fue un ejemplo de alegría, entrega y ternura. Su presencia era luz en su familia.

El mayor sueño de María Alejandra era convertirse en agente policial, llevaba tres meses en la institución.

"No sé cómo terminará mi historia, pero nunca leerás que me rendí", fueron algunas de las últimas frases que publicó María Alejandra antes de morir.