Bukele expone a asaltante hondureño; cae 24 horas después
Fernando Josué Gálvez andaba la misma ropa con la que un día antes le robó todo a una dama en la capital de El Salvador, lo que facilitó su captura
- 29 de abril de 2025 a las 00:00 -
Fernando Josué Gálvez Manzano es un hondureño que se dedicaba a delinquir a El Salvador, pero "su suerte" le duró muy poco y hasta el propio Nayib Bukele lo hizo ganar fama mundial.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colgó en sus redes sociales el video del hondureño asaltando a una mujer y aprovechó para lanzar algunos dardos a los defensores de los Derechos Humanos.
El video mostraba a un sujeto con una camiseta amarilla quitándole sus cosas a una mujer que gritaba "es un ladrón, es un ladrón".
En un momento del video se observa al hondureño sujetar del cuello a la dama. El asalto se registró en la colonia Miramonte de San Salvador.
La imagen del hondureño se regó como pólvora en las redes sociales. El asalto se registró el domingo.
El lunes al mediodía, Fernando Josué Gálvez caminaba como si nada por la misma colonia Miramontes cuando fue interceptado por las autoridades.
El propio hondureño le facilitó el trabajo a las autoridades ya que andaba la misma camiseta amarilla con la que un día antes había asaltado a la mujer.
"Nadie discute que este delincuente tiene derechos humanos, claro que los tiene. Lo que me sorprende es que ninguna ONG, ni políticos, ni organismos internacionales se preocupen jamás por los derechos humanos de la mujer a la que asalta, pero siempre salten a defender los del delincuente: que si no se le da pollo y carne en prisión, que si no se le da la oportunidad de salir libre a asaltar de nuevo, que por qué no se le permite estar libre durante el juicio", scribió Bukele en sus redes sociales.
Bukele se preguntó "¿Por qué defienden los derechos humanos del delincuente y no los de las víctimas? ¿Cuál es el objetivo? ¿Para qué? ¿Para que haga daño a más mujeres inocentes? ¿Por qué?".
"La Ley y el pueblo salvadoreño se respetan. Este sujeto se equivocó al creer que podría robar pertenencias de otros sin consecuencias. Contamos con todas las herramientas necesarias para encontrarlos y llevarlos ante la justicia. Nuestro firme compromiso es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los salvadoreños", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.