Quién era Brian Thompson, el CEO de la mayor aseguradora de salud de EEUU, asesinado en Nueva York
El director ejecutivo de UnitedHealthcare fue atacado a tiros en Manhattan.
04 diciembre 2024 /
04 diciembre 2024
1 / 10
El asesinato a tiros de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare, en pleno centro de Manhattan este miércoles ha causado conmoción en Nueva York.
Fotos: EFE, RRSS
2 / 10
Thompson fue emboscado por un hombre que le disparó por la espalda antes de descargar su arma contra el ejecutivo frente al hotel donde se celebraba una conferencia a la que la víctima debía asistir.
3 / 10
El ataque se produjo poco antes de las 7:00 hora local (12:00 GMT). Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown, cuando fue atacado por el sospechoso, al que se le atascó el cargador de la pistola, pero tras arreglarlo continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.
4 / 10
El sospechoso, un hombre de piel blanca vestido de forma casual, “parece experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido”, según la policía.
5 / 10
Los agentes recuperaron tres balas y un teléfono móvil en la escena del crimen. La policía ofrece 10,000 dólares de recompensa por información sobre el sospechoso del ataque.
6 / 10
Thompson, oriundo de Minesota, era el director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de Estados Unidos, desde 2021, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth.
7 / 10
Paulette Thompson, esposa de la víctima, dijo a NBC News que “algunas personas habían estado amenazando” a su pareja, sin especificar los motivos.
8 / 10
La pareja tiene dos hijos menores de edad.
9 / 10
“Estamos trabajando junto al Departamento de Policía de Nueva York y pedimos paciencia y entendimiento en este momento difícil. Nuestros corazones están con la familia de Brian y sus allegados”, indicó la compañía en un comunicado.
10 / 10
La jefa de la Policía (NYPD), Jessica Tisch, declaró que el ataque contra Thompson fue “premeditado, planeado y selectivo”.