Jovencita muere envenenada por su mejor amiga; le envió un pastel y una carta de amor
La adolescente fue sorprendida con una nota amor y un pastel, sin imaginar que este estaba envenenado
- 04 de junio de 2025 a las 00:00 -
Autoridades investigan la muerte de una adolescente luego de que la menor de edad, de tan solo 17 años, perdió la vida tras consumir un pastel envenenado que recibió en su casa acompañado de una nota de amor.
El caso, ocurrido en el estado de Minas Geraisque en Brasil, ha generado consternación en todo el país e involucra a otra adolescente, también de 17 años, quien confesó haber planeado y ejecutado el ataque por presuntos celos.
Según las autoridades, la víctima fue identificada como Ana Neves, quien perdió la vida tras comer un pastel que recibió en su casa junto con una nota escrita a mano que decía: “un regalo para la chica más hermosa que he visto en mi vida”.
Supuestamente, la joven consumió el pastel alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado 31 de mayo y comenzó a sentirse mal aproximadamente una hora después.
Aunque fue llevada al hospital y dada de alta esa misma noche, su salud se deterioró rápidamente. Su padre la trasladó nuevamente al hospital el domingo por la tarde, donde sufrió un paro cardíaco y murió poco después de ser ingresada, esto como consecuencia de un presunto envenenamiento.
Por estos hechos fue detenida otra adolescente, quien confesó que adquirió el pastel en una pastelería local y lo roció con arsénico, un veneno altamente tóxico, que compró en línea. Luego, envió el producto mediante un repartidor contratado por una aplicación.
Durante el interrogatorio, la atacante confesó haber cometido este acto con la intención de “asustar” a la joven, aunque las autoridades sugieren que la menor pudo haber actuado por presuntos "celos". Por ahora, el caso se encuentra bajo investigación y se están evaluando los cargos que enfrentará la joven, considerando que es menor de edad.
Se sabe que Ana Neves era estudiante de secundaria en la escuela João Baptista de Oliveira. Su colegio publicó un emotivo mensaje de despedida: “con un peso enorme, nuestro salón de clases se despide de una hermosa estrella. Ana fue y siempre será parte de nuestra historia. Llevaremos con nosotros los buenos momentos, las lecciones aprendidas y el cariño que nos dejó”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.