Fotogalerías Mundo
1. López Obrador, el caudillo de izquierda promete revolucionar México.<br/><br/>Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer izquierdista en asumir la presidencia de México desde que se produjo la alternancia democrática en ese país en 2000.<br/>Conocido como AMLO por sus iniciales, triunfó abrumadoramente en las elecciones de julio pasado, y su coalición, liderada por Morena, el partido que fundó hace cuatro años, obtuvo cómodas mayorías en el Congreso<br/><br/>De lengua afilada y cabello cano, AMLO, de 65 años, ocupará la silla presidencial por un sexenio en los que promete una “transformación” del país, aunque hasta ahora ha dado muy pocos detalles de cómo planea lograrlo. Comprometido a luchar contra la corrupción y gobernar con austeridad ha renunciado a la lujosa residencia y avión presidenciales, así como a más de la mitad de su salario y al aparatoso cuerpo de seguridad que protege a los gobernantes mexicanos. Pero sus críticos temen que su Gobierno vire hacia el radicalismo y las tendencias autoritarias. El mundo de los negocios está particularmente nervioso, con la moneda y las acciones mexicanas depreciándose desde su elección. Además, debe hacer frente a una compleja relación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien insiste en obligar a México a pagar por un muro en la frontera.<br/><br/>El magnate ya comenzó a presionar a López Obrador en el problema migratorio, obteniendo un acuerdo para que los indocumentados que buscan asilo en EUA permanezcan en México mientras procesan sus solicitudes. El Peje, como también se le apoda, obtuvo finalmente en 2018 el broche de oro de su carrera política meteórica. En 2000 saltó a la escena nacional al convertirse en jefe de gobierno de Ciudad de México. En 2012, fundó Morena, con el que intentó dos veces llegar a la presidencia, hasta que lo logró.<br/>

12 personajes que marcaron el mundo en 2018

1. López Obrador, el caudillo de izquierda promete revolucionar México.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer izquierdista en asumir la presidencia de México desde que se produjo la alternancia democrática en ese país en 2000.
Conocido como AMLO por sus iniciales, triunfó abrumadoramente en las elecciones de julio pasado, y su coalición, liderada por Morena, el partido que fundó hace cuatro años, obtuvo cómodas mayorías en el Congreso

De lengua afilada y cabello cano, AMLO, de 65 años, ocupará la silla presidencial por un sexenio en los que promete una “transformación” del país, aunque hasta ahora ha dado muy pocos detalles de cómo planea lograrlo. Comprometido a luchar contra la corrupción y gobernar con austeridad ha renunciado a la lujosa residencia y avión presidenciales, así como a más de la mitad de su salario y al aparatoso cuerpo de seguridad que protege a los gobernantes mexicanos. Pero sus críticos temen que su Gobierno vire hacia el radicalismo y las tendencias autoritarias. El mundo de los negocios está particularmente nervioso, con la moneda y las acciones mexicanas depreciándose desde su elección. Además, debe hacer frente a una compleja relación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien insiste en obligar a México a pagar por un muro en la frontera.

El magnate ya comenzó a presionar a López Obrador en el problema migratorio, obteniendo un acuerdo para que los indocumentados que buscan asilo en EUA permanezcan en México mientras procesan sus solicitudes. El Peje, como también se le apoda, obtuvo finalmente en 2018 el broche de oro de su carrera política meteórica. En 2000 saltó a la escena nacional al convertirse en jefe de gobierno de Ciudad de México. En 2012, fundó Morena, con el que intentó dos veces llegar a la presidencia, hasta que lo logró.
28.12.2018
1/12
>

Marketing