Trasladan a don Nasser al Hospital Atlántida
Naser Isa Ilsaca ya va de camino al Hospital Atlántida para recibir atención. Bomberos utilizaron una grúa para bajarlo desde el tercer piso de su vivienda.
- 23 de junio de 2025 a las 11:23 -

Naser Isa Ilsaca, hombre que pesa más de 630 libras y padece obesidad mórbida, está siendo trasladado desde su apartamento en el tercer piso de un edificio en el barrio El Centro de La Ceiba.

Debido a su gran tamaño, el proceso para bajarlo de su vivienda se convirtió en un desafío que requierió apoyo especializado.

Para poder bajarlo, los bomberos cortaron los protectores metálicos del balcón frontal y utilizaron una grúa con canasta, junto con una camilla especialmente adaptada, para extraerlo de manera segura y sin riesgos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos han intervenido para facilitar su salida, ya que por las escaleras internas del edificio no es posible movilizarlo.

El hospital Atlántida, donde será atendido, debió preparar una cama reforzada, fabricada mediante la unión y soldadura de tres camas metálicas, para soportar el peso de Naser durante su hospitalización.

Asimismo, para el traslado en ambulancia, se ha dispuesto una rampa especial que garantiza un movimiento seguro desde el edificio hasta el vehículo.

Con esta operación, se busca que Naser reciba la atención médica urgente que su condición requiere, enfrentando las dificultades que plantea su obesidad mórbida y las limitaciones en infraestructura.