Nasralla ataca a líderes del PL y Contreras responde: “Oren por él; está mal de la cabeza”
El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Partido Liberal se mofó de Nasralla al recomendar “no discutir con él porque padece de "esquizofrenia"
- Actualizado: 06 de febrero de 2026 a las 16:45 -
Salvador Nasralla, excandidato presidencial, lanzó explosivas declaraciones en contra de varios líderes del Partido Liberal, incluyendo a Roberto Contreras, Yani Rosenthal, Jorge Cálix y el expresidente Carlos Flores.
Nasralla los acusó de "repartirse" con el presidente Nasry Asfura y Tomás Zambrano las instituciones del Estado, asegurando que existe un control político y económico que, según él, ha secuestrado la institucionalidad del país.
El excandidato presidencial dijo que él no participa en negociaciones políticas y que no se reunirá con lo que calificó como “políticos corruptos” ni con diputados que, a su criterio, no cuentan con respaldo popular.
“Ellos son corruptos y mentirosos, y con diputados que no sacaron ni un voto no quiero nada”, manifestó. Además, afirmó que el Congreso Nacional responde a figuras como Carlos Flores, Tomás Zambrano y el propio Asfura.
Reiteró que él ganó las elecciones internas del PL y advirtió que, de no alcanzarse consensos dentro del partido, estaría dispuesto a fundar una nueva organización política. “Yo no ando buscando nada para mí, quiero sacar a la cúpula que mangonea el partido”, sostuvo.
Asimismo, Nasralla defendió a su esposa, la diputada Iroshka Elvir, negando que ella lo haya traicionado. “Lo que pasa es que son machistas. En Honduras no se permite que una mujer imponga sus derechos y siempre miran de menos a las mujeres”, expresó.
Tras esas declaraciones, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, respondió este viernes con un polémico mensaje, al referirse a la salud mental de Nasralla.
“Miren, hay que orar por el ingeniero Salvador Nasralla. Él fue diagnosticado con esquizofrenia”, afirmó en tono burlesco el también presidente del Partido Liberal.
Contreras insistió en que el estado de salud del excandidato "es delicado". “Él está muy mal de la cabeza, está enfermo. Entonces lo que él diga hay que realmente más bien orar por él”, expresó.
Agregó que no es conveniente entrar en discusiones con Nasralla. “No hay que discutir con él porque la esquizofrenia es una enfermedad degenerativa y él está muy mal de salud”, sostuvo, al tiempo que pidió a los medios evitar generar mayor polémica.
“Nosotros en casa estamos orando por él, le tenemos mucho aprecio y cariño y esperamos que se recupere de salud porque es una enfermedad bien peligrosa y degenerativa”, sostuvo Contreras, burlándose de Nasralla tras sus explosivas declaraciones.
Sobre la mofa de Contreras, el ingeniero Nasralla no ha respondido, lo que sí es evidente es que Partido Liberal continúa dividiéndose aún más luego del proceso electoral del 30 de noviembre de 2025.