La pequeña Estefany Dubón Gonzales fue sepultada hoy a las 11:00 am en el cementerio de Baracoa, Puerto Cortés. La menor murió el miércoles luego de que su padrastro, presuntamente, le propinara una golpiza.
20/05/2022Momentos de dolor y tristeza se vivieron este viernes en el sepelio de la pequeña Estefany Dubón Gonzales, de 18 meses, quien fue asesinada el miércoles, presuntamente, por su padrastro en Choloma, zona norte de Honduras. Fotografías: La Prensa / José Cantarero.
Familiares y vecinos que conocían a la menor, acompañaron el velatorio y posterior entierro de la niña en el cementerio de Baracoa, Puerto Cortés.
Estefany Dubón murió debido a fracturas que sufrió en el tórax por la golpiza que supuestamente le propinó su padrastro, identificado como Kevin Arévalo, quien es buscado por la Policía.
El reporte del fallecimiento de la niña lo recibió la Policía a eso de las 7:00 pm del pasado miércoles 18 de mayo.
El llanto invadió a familiares, principalmente, al padre la pequeña, José Manuel Dubón.
La menor vivía en la colonia Victoria, sector López Arellano, Choloma, con su madre María Luisa Gonzales y su padrastro Kevin Arévalo, quien es guardia de seguridad.
De acuerdo al informe policial, la infante murió y la pareja llevó en la motocicleta del padrastro su cadáver a la aldea Puente Alto, de Puerto Cortés, donde vive la familia de la mamá de la menor.
José Manuel Dubón, padre biológico de la pequeña, dijo que “es un momento muy difícil, pero ya no se puede hacer nada y lo que queda es resignarse y pedirle fortaleza a Dios”.
Los familiares de la menor por parte del papá biológico, quienes llegaron a la morgue a reclamar su cuerpecito, dijeron que desde que la mamá de Estefany empezó a vivir con el guardia le pidieron que les entregara a la niña porque la maltrataba; pero no lo hizo.
Llanto y tristeza en sepelio de niña asesinada en Choloma, Cortés.
Llanto y tristeza en sepelio de niña asesinada en Choloma, Cortés.
Llanto y tristeza en sepelio de niña asesinada en Choloma, Cortés.