Madre de Enoc Pérez hace inesperado anuncio tras seis años de búsqueda
La madre de Enoc Pérez publicó un video en redes sociales en el que recuerda los seis años sin saber del paradero de su hijo.
- 06 de agosto de 2025 a las 13:36 -
Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido Enoc Pérez, compartió recientemente un video en redes sociales en el que recuerda los seis años sin saber del paradero de su hijo.
A través de la página Salvemos a mi hijo Enoc, la madre lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía.
“Quiero pedirles un inmenso favor, que compartan este video hasta el último rincón de Honduras. Mi hijo ya lleva seis años desaparecido”, expresó conmovida.
En la grabación, Karina anunció que ofrece una recompensa de 500,000 lempiras a quien brinde datos reales y comprobables sobre su hijo.
Chinchilla había ofrecido una recompensa de 250,000 lempiras, pero decidió duplicarla como una forma de incentivar a posibles testigos o personas con información relevante.
En su mensaje, también se dirigió directamente a los responsables del secuestro, quienes actualmente están en prisión.
“Solo quiero saber dónde está mi hijo, qué hicieron con él. Necesito paz y tranquilidad”, declaró. En el mismo video, dejó claro que no desea recibir llamadas con información falsa.
Enoc Misael Pérez, de 12 años, desapareció el 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, poco después de llegar de España a visitar a su familia.
Ese mismo día fueron asesinados su abuelo Rubilio Arturo Pérez, su tío Israel Ramos y la niñera Cindy Xiomara Castro.
La desaparición del menor causó gran conmoción a nivel nacional e internacional.
Las autoridades han detenido al menos a cuatro personas vinculadas con el crimen. Entre ellos se encuentran los hermanos Murcia, capturados en 2020 y señalados como responsables del secuestro y los homicidios.
Otro de los implicados, Bayron Humberto Meléndez, murió en una cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara. También fue arrestado Carlos Roberto Rodas en diciembre de 2019, acusado de extorsionar a la familia del menor.
Karina, quien reside en España, ha denunciado en varias ocasiones la falta de avances en la investigación y afirma que continuará luchando para saber la verdad.
“Quiero hacer lo que la Policía no hizo, porque la Policía los agarró y ahí están hechos como pollitos gordos”, reclamó.
A seis años del crimen, la madre de Enoc no pierde la esperanza de reencontrarse con su hijo o, al menos, conocer qué sucedió realmente.