Entre los 450 aspirantes para la prueba de aptitud académica con el fin de ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de La Ceiba, para sorpresa de todos, estaba un niño de 13 años.
2 / 12
Se trata de Ibzan Eibrahim Gómez Sánchez, conocido como el niño genio que llegó de Tocoa, Colón, para cumplir su sueño de ser maestro. Es el primer menor que aspira a ingresar a una universidad a esa edad.
3 / 12
Ibzan Eibrahim Gómez obtuvo su título en bachiller en Ciencias y Humanidades en el instituto La Reforma de la ciudad de Tocoa, Colón, con un índice académico perfecto de 100%.
4 / 12
Es hijo de Abrahan Gómez, un conocido pastor evangélico de Tocoa, y Sarelis Sánchez, una docente de la escuela Hernán Banegas, quien además es directora del jardín de niños y escuela adventista La Reforma.
5 / 12
Además de su inteligencia en el estudio y su fortaleza en el idioma inglés, Ibzan Eibrahim Gómez toca varios instrumentos musicales desde que estaba pequeño y compone poesías.
6 / 12
La madre de Ibzan Eibrahim dijo que su hijo aprendió a leer y escribir a los 3 años y medio y es un apasionado de la lectura; además, disciplinado y aplicado en el estudio.
7 / 12
Ibzan Eibrahim Gómez es un estudioso de la palabra de Dios, es misionero infantil y graba videos que comparte en las redes sociales.
8 / 12
Ibzan Eibrahim Gómez vio su sueño truncado de ingresar a la universidad, ya que cuando intentó inscribirse en la plataforma digital para la prueba de aptitud académica solo aceptaban jóvenes de 15 años en adelante.
9 / 12
Su madre dice que es un niño que quiere ser docente y quiere prepararse en esta universidad (Pedagógica), “está bien ilusionado de estar aquí. Mi hijo siempre está hablando de temas de historia”.
10 / 12
Después varias gestiones fue aceptado para presentarse a la prueba de aptitud. Sus calificaciones demuestran que es un genio en el estudio.
11 / 12
Los resultados de la prueba se conocerán el 13 de enero de 2025. Iris Pineda, directora del campus, destacó su excepcional trayectoria académica.
12 / 12
“Nos sentimos privilegiados de poder recibir por primera vez a un joven aspirante a estudiar en esta universidad con tan solo 13 años de edad. Es un niño prodigio”, dijo la directora del campus en La Ceiba.