Viajeros ya no comerán baleadas en el aeropuerto de SPS: la razón del cierre de Baleadas Express
El gerente de Baleada Express lamentó que los viajeros nacionales e internacionales ya no podrán degustar del sabor hondureño con el platillo autóctono de Honduras en el Ramón Villeda Morales.
- 16 de junio de 2025 a las 16:23 -

Baleadas Express anunció recientemente el cierre de operaciones en el aeropuerto Rmón Villeda Morales de San Pedro Sula tras 15 años de servicio a los turistas nacionales e internacionales.

El gerente general de Baleada Express en entrevista con LA PRENSA mencionó que cerrar el emblemático negocio marca una etapa muy significativa para viajeros nacionales e internacionales que hicieron de ese local su punto favorito de sabor hondureño donde degustaban un platillo autóctono de Honduras.

El anuncio realizado el pasado viernes a través de un comunicado oficial en redes sociales, la empresa agradece el apoyo de miles de clientes, turistas y trabajadores aeroportuarios que convirtieron el establecimiento en un símbolo de la cocina tradicional catracha.

El gerente general destacó que la decisión de cerrar no responde a problemas financieros ni falta de clientela, sino a a las remodelaciones estructurales que se ejecutan actualmente en la terminal aérea, así como a decisiones administrativas ajenas al control del negocio, las cuales imposibilitaron la continuidad de sus operaciones en ese punto específico.

“Hoy cerramos un capítulo, pero no el corazón”, inicia el mensaje de despedida, en el que los propietarios destacan la nostalgia y el orgullo por haber ofrecido durante década y media un pedacito de Honduras a quienes llegaban o se despedían del país.

El gerente relató que Baleadas Express no solo ofreció uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía hondureña, la baleada, sino que, también acompañó momentos claves de miles de viajeros, desde despedidas familiares hasta reencuentros emocionales. “Ese espacio fue testigo de miles de historias”.

Recordó con gratitud el apoyo que recibieron en tiempos difíciles en la pandemia del COVID-19, los huracanes Eta e Iota y otras crisis que golpearon a Honduras en los últimos años. A pesar de los obstáculos, el negocio logró mantenerse a flote gracias a la fidelidad de sus clientes.

El cierre fue descrito como una despedida con “la frente en alto y el corazón lleno”.

"Gracias por acompañarnos incluso en los momentos más difíciles:huracanes, pandemia, y tantos retos más. Hoy bajamos la cortina con la frente en alto y el corazón lleno. 15 años de sabor, lucha y pasión que nos llevamos para siempre. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia!", reza la parte final del comunicado.

El gerente de Baleadas Express explicó muchas personas han lamentado no poder disfrutar nuevamente de sus tradicionales baleadas antes de abordar o tras aterrizar en suelo hondureño y que las doce personas que laboraban en ese local serán reubicados en los demás puntos de Baleadas Express ubicados en San Pedro Sula.