El influencer japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, se refirió recientemente a la polémica de la placa en la escuela Álvaro Contreras de Ocotepeque que agradece a la presidenta Xiomara Castro por la intervención escolar.
2 / 10
A través del podcast Los Hijos de Morazán, Shin Fujiyama, habló sobre varios temas durante su extremo reto de correr los 3,000 kilómetros, entre ellos la polémica de la placa instalada por el Gobierno a la escuela Álvaro Contreras.
3 / 10
Fujiyama quien agradeció a todos sus colaboradores, dijo que todo fue como un huracán y que estaba como en shock después de dos días de haber inaugurado la escuela en mención y ver la placa del Gobierno.
4 / 10
”Todos estabamos como en shock tras ver la placa, pero luego el alcalde nos aclaró la situación de los fondos que utilizó el Gobierno para la reconstrucción de escuelas”, dijo Fujiyama.
5 / 10
El influencer agregó que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro desde antes había destinado fondos para la reconstrucción de esa escuela, pero solo para la construcción de una aula por lo que pusieron la placa.
6 / 10
”La gente lo mal interpretó, porque lo pusieron muy visible y causó esa polémica”, dijo Shin .
7 / 10
Fujiyama destacó que en su punto de vista la acción del Gobierno no está mal, pero que tuvieron que haberlo incluido. “Yo creo que ni la presidenta sabía que existía la placa”, continuó.
8 / 10
”El problema es que se agrandó la cosa porque todo se juntó, no me incluyeron, no estan obligados de hacerlo, pero si me hubiesen incluido no se hubiese generado tanta polémica”, manifestó.
9 / 10
Fujiyama destacó que su fundación no es partícipe de poner placas, pero cuando lo hace agradace a todos los colaboradores involucrados en la reconstrucción.
10 / 10
”Mi nombre no está en ninguna escuela de la que hemos reconstruido, yo no lo hago para que me den crédito, lo hago para que los niños tengan educación, subrayó.