Imágenes: Policía Militar destruye armas decomisadas en cárceles de Honduras
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó el control de los centros penales a la Policía Militar y esta presentó este lunes los primeros resultados en cuanto a decomisos de armas, droga y otros objetos utilizados por reclusos.
- 10 julio 2023 /
-
1 / 14La Policía Militar del Orden Público (PMOP) presentó este lunes el arsenal de armas decomisadas en las primeras semanas de intervención en los centros penales de Honduras.
-
2 / 14Además de armamento, la PMOP también ha decomisado una fuerte cantidad de droga.
-
3 / 14Todo el arsenal será destruido con una máquina trituradora.
-
4 / 14Municiones de armas de grueso calibre encontradas en cárceles de Honduras.
-
5 / 14El Gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro designó a la Policía Militar la intervención de las prisiones del país.
-
6 / 14La decisión de la mandataria ocurrió luego de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde murieron 46 mujeres.
-
7 / 14Fusiles hallados en las distintas cárceles de Honduras.
-
8 / 14La Operación “Fe y Esperanza”, como la denominó el Gobierno, ya dio los primeros resultados, sin embargo, algunos sectores de derechos humanos cuestionan la militarización de las cárceles.
-
9 / 14No obstante, Ramiro Muñoz, comandante de la PMOP, aseguró que las acciones continuarán en los centros penales.
-
10 / 14Mencionó que decomisarán hasta la última arma en poder de los reos.
-
11 / 14El jefe militar aseguró que lograrán controlar las cárceles hondureñas.
-
12 / 14En tanto, el ministro de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, manifestó que las prisiones no volverán a ser escuelas del crimen.
-
13 / 14Los militares han sometido a reos dentro de las cárceles, al puro estilo de las medidas aplicadas en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.
-
14 / 14Por el momento, la intervención ha llegado a cárceles denominadas de máxima seguridad como El Pozo, La Tolva, El Porvenir y Támara. También han hecho decomisos en presidios como el de El Progreso y La Ceiba.