Intibucá, el paraíso fresco de Honduras que desafía el calor
Mientras la mayoría de las ciudades hondureñas sufren las implacables olas de calor que caracterizan el verano, tres pequeños municipios en el departamento de Intibucá emergen como oasis frescos en medio del calor sofocante.
- 17 agosto 2023 /
-
1 / 12Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá, son conocidos como el corazón de la cultura lenca y se enorgullecen de ser “un paraíso en las alturas” en el occidente hondureño.
-
2 / 12La laguna de Chiligatoro está ubicada en una aldea lenca de Intibucá y se encuentra a unos 1,850 metros sobre el nivel del mar, altura que permite que las temperaturas sean más frescas durante todo el año.
-
3 / 12Los tres municipios de Intibucá han sido bendecidos con un clima excepcionalmente fresco que contrasta con las altas temperaturas que azotan otras partes de Honduras.
-
4 / 12El turismo en La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá, no solo ofrece una escapada refrescante, sino que también promueve la conservación del medio ambiente y el respeto por la cultura lenca.
-
5 / 12En La Esperanza se encuentra La Gruta, ermita construida en promesa a la Virgen de Concepción. Sus gradas esculpidas a mano en roca volcánica forman parte de un recorrido para apreciar las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá.
-
6 / 12En Yamaranguila, una yunta de bueyes hala una carreta y recuerda a los visitantes que en el occidente hondureño se mantienen intactas las costumbres.
-
7 / 12Los visitantes pueden explorar rutas que serpentean a través de bosques nubosos, que albergan una diversidad impresionante de flora y fauna en Intibucá.
-
8 / 12Con alturas hasta de 2,100 metros sobre el nivel del mar y un promedio de 16 grados centígrados de temperaturas, Intibucá tiene alta producción agrícola.
-
9 / 12Intibucá es el departamento hondureño que más fresas produce y se plantean estrategias para exportar el dulce fruto.
-
10 / 12La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá son un “paraíso en la alturas” y los espíritus intrépidos encontrarán su lugar en las emocionantes actividades de aventura disponibles en la región.
-
11 / 12Las comunidades del pueblo indígena lenca en Honduras gestionan y promueven el turismo cultural en Intibuca.
-
12 / 12La Esperanza es conocida también como la “ciudad del manto blanco” porque en temporadas de invierno generalmente está cubierta por neblina.