Explosión de mortero cercenó la mano de José Isaí en SPS
Su mano fue cercenada y su corazón destruido por el mortero.
- 26 diciembre 2022 /
-
1 / 13“La gente corría y decía ‘a un niño lo mató un cohete’”. Así cuenta la lamentable tragedia la familia del pequeño Josué Isaí Córdoba (de 9 años), quien nunca se imaginó que “abrazar” un mortero le costaría su vida la madrugada de Navidad.
-
2 / 13El cohete conocido como “tumbacasas” estaba tirado en la calle, el niño, que regresaba de la pulpería de comprar, lo agarró y fue cuando le explotó entre el pecho y el brazo, el cual le fue cercenado y “voló” a unos metros, según contó su familia.
-
3 / 13”Él abrazó el mortero y el brazo le salió volando y quedó tirado desecho”, dijo uno de los parientes del niño.
-
4 / 13El fatídico hecho ocurrió pasadas las 12:00 am en el bordo de la colonia Guadalupe, en San Pedro Sula. Claudia Hernández, madre del niño, dijo que estaban dentro de la casa cenando cuando le avisaron que a su hijo le había explotado un mortero.
-
5 / 13José Isaí, a quien le llamaban Chúmbela, es la primera víctima por manipular pólvora en Navidad en San Pedro Sula.
-
6 / 13“Eran más de las 12:00 y estaba con mi familia adentro comiendo. El niño salió a la carrera a la pulpería a comprar. Cuando me dijeron que a mi hijo lo había matado un mortero salimos a la carrera y lo vimos muerto”, dijo la madre.
-
7 / 13La mujer recordó que la noche del 24 le dijo a su hijo que no salieran y que se acostaran, debido a que estaba lloviendo.
-
8 / 13“Me dijo ‘no, mama, yo me quiero poner la ropa nueva que me compró’, y le dije ‘mejor no salgamos’”, expresó al indicar que no acostumbraba a comprarle cohetes.
-
9 / 13El cuerpo fue llevado a la morgue del Ministerio Público, hasta donde llegó su familia, y les fue entregado ayer a las 11:14 am. Posteriormente lo llevaron a su humilde vivienda, donde es velado. Hoy será sepultado.
-
10 / 13La familia es de escasos recursos y el ataúd les fue donado. José Isaí no estaba en la escuela porque tuvo que abandonarla a medio año, según contaron sus vecinos.
-
11 / 13“Duele bastante, es una luz que se apaga a corta edad. Ojalá que la gente que venda eso -pólvora- piense que le está vendiendo la muerte a un niño, él no lo compró, se lo encontró en la calle”, dijo Marcos Sabillón, tío político del menor. Describió a José Isaí como un niño alegre, respetuoso y amoroso.
-
12 / 13“Los vecinos lo vieron gatear y caminar en el barrio, y que se vaya de esa forma es una consternación, que Dios lo tenga en su santa gloria”, dijo mientras esperaba en la morgue a que les entregaran el cadáver del niño.
-
13 / 13“Para mí esto es terrible, era hijo de mi hermano menor, nunca me imaginé que pasara. Yo miré que corría la gente y decían ‘a un niño lo mató un cohete’; pero no sabía que era él”, lamentó María Elena Córdoba, tía de José Isaí.