Enrique Arias sorprende con polémica declaración sobre Rixi Moncada
El esposo de Rixi Moncada se refirió al cargo que desempeña la funcionaria en el Gobierno de Xiomara Castro.
- 19 de marzo de 2025 a las 11:30 -

Enrique Arias, esposo de Rixi Moncada, sorprendió en las últimas horas al referirse al cargo que desempeña la funcionaria en el Gobierno de Xiomara Castro.

Asimismo, Arias habló sobre las pasadas elecciones primarias del 9 de marzo, en las cuales se posicionó como el precandidato a diputado más votado del departamento de Choluteca.

El esposo de Rixi Moncada participó con el M28, movimiento que ha sido señalado por supuestamente utilizar recursos públicos para impulsar campañas políticas de algunos precandidatos.

Al 19 de marzo, según el conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE), Arias obtiene 11,100 votos y se ubica en la primera posición de la nómina de nueve aspirantes que participarán con Libre en elecciones generales.

En una reciente entrevista con un medio local de Choluteca, el virtual candidato a diputado reconoció que el cargo que desempeña su esposa como secretaria de Defensa genera conflicto de interés al ser aspirante a la presidencia.

“Desde el punto de vista de otro tipo de cosas, ella no debería estar ahorita con ese puesto en el proceso electoral”, señaló Arias.

Asimismo, mencionó que quienes han criticado esa situación “quizá tengan razón”.

“Ella (Rixi Moncada) ya debería estar fuera del proceso”, sostuvo, al tiempo que resaltó que el hecho de ser el esposo de la ministra de Defensa impulsó su campaña política en Choluteca.

Hace un par de días, durante una visita a San Pedro Sula, la ministra de Defensa y virtual candidata presidencial de Libre, reveló la fecha en la que renunciará al cargo en el gobierno.

“Con la Constitución delante de mí, con la ley delante de mí, respetando íntegramente cada una de las disposiciones en el momento en el que cambien las normas, en ese momento nuestra conducta cambia, la Constitución manda seis meses antes de la elección general”, indicó Moncada.

Explicó que su renuncia debe de estar presentada la última semana del mes de mayo.

“Mi renuncia tendrá lugar el domingo 30 de noviembre”, concluyó Rixi Moncada, quien es la aspirante más votada (467,070 votos) de las elecciones primarias 2025 en Honduras.