Beatriz Valle se mofa del MP por acusación contra Romeo Vásquez
La diputada ironizó en relación con las evidencias que presentó el Ministerio Público en contra del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Beatriz Valle, diputada del Partido Liberal, se refurió a la nueva acusación que presentó el Ministerio Público en contra de Romeo Vásquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Mediante sus redes sociales, Valle hizo ironizó por las evidencias presentadas por la Fiscalía tras el señalamiento contra Vásquez de recibir dinero de narcotraficantes y de la divulgación de un "narcovideo".
"Yo no sabía que los narcos pagaban con cheque", aseguró la exembajadora de Honduras en Canadá.
"Deberían acusarlo por el golpe de Estado, algo que se puede probar", agregó la congresista liberal, antes de Libre.
Para finalizar, cuestionó: "Yo siempre he querido justicia y que él (Romeo Vásquez) vaya a prisión, pero aquí ni eso se puede hacer bien".
El Ministerio Público difundió cuatro videos en los que Romeo Vásquez, supuestamente, se reunió con narcotraficantes hace algunos años.
De igual manera, hizo público mediante los medios de comunicación un informe del análisis forense practicado a los videos en los que el general en condición de retiro Romeo Vásquez habría negociado presuntos sobornos con cabecillas del narcotráfico de Honduras.
El ente acusador del Estado, mediante la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, presentó en los últimos días un requerimiento fiscal contra Vásquez Velásquez, acusándolo del delito de lavado de activos con fondos provenientes del narcotráfico.
David Amaya, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, indicó que, entre las evidencias presentadas, hay un cheque de 48 millones de lempiras encontrado durante un allanamiento en una de las viviendas de Vásquez Velásquez.
El MP también acusa a Romeo Vásquez, junto a otros dos exgenerales, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, tras la muerte del joven Isy Obed Murillo durante las protestas en el golpe de Estado de 2009.
El exjerarca militar se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecen una recompensa de 3.5 millones de lempiras por información que conduzca a su captura.