Beatriz Valle lanza inesperado dardo contra la designada Doris Gutiérrez
La diputada Beatriz Valle insinuó que la designada presidencial influyó para que el Pinu-SD no se uniera en alianza con el Partido Liberal de cara a las elecciones generales 2025.
- 18 de mayo de 2025 a las 10:35 -

Beatriz Valle, diputada de Partido Liberal, lanzó en las últimas horas un inesperado dardo contra Doris Gutiérrez, designada presidencial del actual gobierno.

Valle utilizó sus redes sociales para enviar un duro mensaje a la exdiputada Gutiérrez.

La exembajadora de Honduras en Canadá comenzó diciendo que el partido de gobierno se infiltró en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD)

A criterio de Valle, el objetivo de Libertad y Refundación (Libre) es que el Pinu SD "no haga alianza con el Partido Liberal" de cara a las elecciones generales 2025 en Honduras.

"Libre se tomó el Pinu-SD para que no hiciera alianza con el PLH", atizó la excongresista de Libre y ahora rojiblanca.

Fue después de esa aseveración que Valle arremetió contra la designada Doris Gutiérrez.

"La bailarina dio al traste con la alianza de oposición", señaló Beatriz Valle en referencia a Gutiérrez.

Agregó que Guillermo Valle, como candidato electo en asamblea, estaba promoviendo una alianza con el PLH, Salvador Nasralla y Jorge Cálix.

Reveló que Doris Gutiérrez se opuso públicamente a la propuesta de Guillermo Valle. "Está en el acta (de la asamblea)", indicó.

La designada presidencial no se ha pronunciado ante las polémicas declaraciones de la diputada Beatriz Valle.

Cabe mencionar que el pasado viernes, 16 de mayo, el economista Nelson Ávila fue oficializado como el candidato presidencial del Pinu-SD, en alianza con el Partido Migrante Hondureño (PMH), para las elecciones presidenciales del próximo 30 de noviembre.

La designación de Nelson Ávila representa un cambio en la candidatura del PINU-SD, ya que previamente se había anunciado a Guillermo Valle como su abanderado. Sin embargo, Valle declinó su postulación para ceder el espacio a Ávila, consolidando así una coalición entre el Pinu-SD y el PMH.