“¿Por qué no contestás el teléfono?”: Sicarios antes de asesinar a transportista en Tegucigalpa
Los pasajeros afirman que el motorista alcanzó a contestarles a los sicarios, pero ni aún así le perdonaron la vida.
20 octubre 2022 /
20 octubre 2022
1 / 10
Ante la mirada horrorizada de varios pasajeros, sicarios acribillaron al conductor de un autobús del transporte público en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
2 / 10
El crimen ocurrió cuando iba frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Uunah), a pocos metros de la Basílica de Suyapa.
3 / 10
La víctima fue identificada como Allan Eduardo Andino, quien trabajaba para la ruta Suyapa-UNAH-Mercado y su unidad tenía el registro 702.
4 / 10
Compañeros de la víctima llegaron a la escena del crimen y entre lágrimas, llevándose las manos a la cabeza, dijeron que Allan era conocido popularmente como “Catuta”.
5 / 10
Entre tanto, los pasajeros de la unidad contaron su versión de los hechos.
6 / 10
Uno de los testigos dijo que los malhechores venían a bordo del bus. Ellos se levantaron de sus asientos, caminaron hacia la víctima y le lanzaron una pregunta en tono amenazante.
7 / 10
“¿Por qué no contestás el teléfono?”, interrogaron los criminales. La víctima solo alcanzó a responderles “pero ya se arreglaron con los dueños”.
8 / 10
Esas fueron las últimas palabras de Allan, porque uno de los sicarios sacó su arma de fuego y le disparó hasta matarlo.
9 / 10
Otros testigos denunciaron que una motorizada policial que estaba en los alrededores no reaccionó y solo se acercó para resguardar la escena.
10 / 10
“Si hubieran querido hacer algo lo hubiesen hecho, (los policías) llegaron aquí y los tipos iban corriendo por el redondel. Ellos se hicieron los locos y parquearon la moto”, reclamó uno de los pasajeros.