Alia Kafati: “Salí del vientre de mi madre con una banderita liberal”
Alia Kafati, precandidata a diputada por el movimiento Vamos Honduras del Partido Liberal, tiene como principales propuestas de campaña fortalecer la educación e impulsar el empleo juvenil
- 15 de febrero de 2025 a las 16:05 -

Alia Kafati, profesional de la psicología, forma parte de la planilla de diputados de Francisco Morazán impulsada por el precandidato presidencial liberal Salvador Nasralla. Fotos: Alex Pérez

Entre las propuestas de Alia Kafati, madre de tres hijos, destaca un programa de becas para atletas femeninas en diversas disciplinas, asegurando apoyo sin sesgo político y abarcando mucho más que solo el fútbol.

La aspirante a diputada de Francisco Morazán por el Partido Liberal participó ayer en el foro “Hablemos de Política”, donde reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación y el deporte.

El programa Mi Primer Empleo busca incentivar a la empresa privada a contratar a jóvenes recién egresados de escuelas técnicas como el Infop o universidades, ofreciendo incentivos fiscales. Así, se pretende evitar la migración de jóvenes y hacer más sostenible la economía de Honduras.

Propone remodelar escuelas públicas, crear áreas verdes y clases extracurriculares. Además, el programa Mi Primer Empleo facilitará la inserción laboral de jóvenes sin experiencia y reducirá la migración.

Alia Kafati dice que quiere llegar a ser diputada para tener un Congreso digno y ejemplar “porque la verdad que el actual no es ninguna de las dos cosas. Es un zafarrancho completo”.

“Somos el movimiento más grande, fuerte y organizado del glorioso Partido Liberal de Honduras, y tenemos al mejor candidato de todos: Salvador Nasralla, un candidato anticorrupción, con manos limpias, que nunca será mencionado en Nueva York”, dijo Kafati a “Hablemos de Política”.

Kafati es también la fundadora de ‘Hay Salida’, una fundación dedicada a ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica, madres solteras y sobrevivientes de abuso sexual.

Se describe con una mezcla de profesionalismo, “pero también soy una persona muy accesible, me encanta hablar con las personas, ver la vida con optimismo”.

La profesional de la psicología de 35 años dice que siente un amor enorme por el Partido Liberal, “desde que tengo uso de razón”. Dice que salió del vientre de su madre “con una banderita liberal”.