Kendrick Lamar promete no perder su esencia en el Super Bowl
El rapero, ganador de 22 Grammys, actuará este domingo en el medio tiempo del Super Bowl LIX en un espectáculo que contará con la colaboración de SZA.
- 07 de febrero de 2025 a las 16:46 -

Kendrick Lamar, triunfador en los pasados premios Grammy 2025, aseveró que no perderá su esencia de contar historias en el espectáculo del Super Bowl LIX de este domingo, aunque no aseguró si interpretará su éxito ‘Not Like Us’.

“Siempre he sido abierto a la narración de historias en mi catálogo desde que inicié. Sin importar el escenario siempre he tenido esa pasión. La pasión que tengo ahora sigue siendo la misma que tenía cuando empecé, eso me trajo hasta aquí”, dijo el artista de hip hop más popular del momento.

Lamar habló en la previa a su actuación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIX que este domingo 9 de febrero disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.

El domingo pasado el cantante de 37 años acaparó cinco premios Grammy gracias a su polémica canción ‘Not Like Us’, la cual marca el punto más alto de su rivalidad con Drake, rapero, con quien tuvo algunas colaboraciones desde el 2011, y al que llama pedófilo en dicha composición.

Kendrick Lamar es reconocido por su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul en su música en la que sus letras cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.

“Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que vea y piense un poco. Conozco a los individuos más malos y agresivos, pero no pueden expresarse como quieren, así que recurren a otras cosas, pero yo tengo las herramientas necesarias para comunicarlo de manera efectiva”, afirmó.

El interprete de éxitos como ‘King Kunta’, ‘Bad Blood’, ‘Euphoria’, entre otros, reconoció que el principal reto para mantener esa narrativa de la que habla el próximo domingo serán los 13 minutos efectivos que durará su espectáculo.

“Es un poco salvaje, pero permitirá saber en qué punto estoy desde mi perspectiva de cómo pienso sobre mi catálogo. Quiero estar encerrado en cómo me siento y la energía que tengo ahora. Quiero llevar eso al espectáculo y que el mundo lo vea. Deseo que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor”, concluyó.

En esta ocasión estará acompañado por SZA y, además, los fans especulan sobre una posible aparición de Taylor Swift ya que ambos colaboraron en ‘Bad Blood’ (2014).

Los fanáticos del histórico evento deportivo podrán seguirlo mediante Disney+ y con pase especial en la página de la NFL desde las 5:30, aunque el evento musical comienza al rededor de una hora después. Por televisión, la transmisión del evento se podrá ver a través de ESPN y Fox Sports